viernes, 13 de octubre de 2017

Llamando al Familiar, El Ritual

A la hora de llamar el familiar debemos de tener en cuenta el momento. En el Cerco de la misma manera que se recibe y se usan las energías de la luna llena se es con la luna oscura. Debemos de recordar que todo es un equilibrio, un balance y todo tiene un propósito. Y este ritual se va a llevar a cabo en la luna oscura.

La mayoría de las manifestaciones de los espíritus familiares están asociados a las fuerzas ctónicas de la naturaleza y los días de luna oscura son el portal que nos permiten conectarnos a estas fuerzas ya que se manifiestan con una mayor intensidad. Muy pocos hedges y hedgers en la actualidad conocen de las manifestaciones y las energías que nos brindan la luna,  y por lo tanto muchos recurren a utilizar el patrón lunar que los wiccanos usan para las diferentes tareas, no esta mal no me mal interpreten, pero no es lo correcto para el Cerco ni para nuestra practica.

Luego de tener claro el momento en que se realizara el ritual se continua con la creación de un sigilo que consistirá en una estrofa, grupo de palabras o una oración que describa las áreas en las que necesitas ayuda en el oficio. Claro que no lo sabrás del todo pero sacas un momento para introspección e intentarás de mirarte internamente y de ver lo que necesitas para el oficio, intenta de acercarte lo mas que puedas y escríbelo todo. Luego que tengas el escrito no tiene que ser muy extenso, comienzas a eliminar las palabras repetidas eliminas una dejas una, luego eliminaras las letras repetidas y harás lo mismo que con la palabras, dejaras solo una. Con lo restante crea figuras abstractas y únelas hasta crear un sigilo con el que estés satisfecho/a. Luego en otro papel dibujaras el mismo sigilo. Tendrás dos uno irá al fuego y el otro no.

El siguiente paso es seleccionar tres hierbas asociadas a los poderes ctónicos de la naturaleza. Las hierbas, arboles y hongos asociados son: Mandrágora, hiedra, artemisa, moras de tejo, diente de león (raíz, tallo u hojas), perejil, moras de enebro, valeriana, salvia, belladona, bongui, hierba de San Juan, consuelda, muérdago, olmo, ciprés, agrimonia y datura…

Antes de comenzar le sugiero un te de diente de león (hoja y tallo si es posible) le ayudara a entrar en trance levemente y a relajarse (puede que le de otro efecto además del mencionado, el diente de león es un diurético y para cuestiones relacionadas a la medicina tiene otros usos).

Al momento de realizar el ritual tiene dos opciones:


(Opción 1) de las tres hierbas que selecciono triturarlas, mezclarlas y ponerlas alrededor de una vela negra (no muy grande) y debajo de la vela el sigilo.

o  (Opción 2) colocar las hierbas en un caldero o en algún otro recipiente para que sean quemadas con el sigilo. En caso de que escojas la segunda opción debes de tener una vela negra de todas formas y ha de ser colocada al lado derecho del recipiente que tengas para quemar las hierbas y el sigilo.

En cualquiera de las opciones el sigilo adicional debe de ser colocado de frente.

(Opción 1) Respire profundamente relájese y diga: “por el Cerco y por el equilibrio, por el poder de los mundos me hago infinito.” luego enciendes la vela.

(Opción 2) Respire profundamente relájese encienda la vela negra, y diga: “por el Cerco y por el equilibrio, por el poder de los mundos me hago infinito.” y encienda el recipiente con las hierbas y el sigilo.

Luego mientras el fuego este ardiendo puede decir palabras, recitar alguna estrofa para llamar al familiar como por ejemplo:

Espíritu familiar, tu que al otro lado del velo estas
acude a mi llamado y llégate a mi en esta realidad
acude a mi llamado y tu presencia ante mi hazla manifestar…

debes de permanecer en el ritual hasta que el fuego se extinga, una vez haya recitado tus estrofas puedes visualizar que del fuego y de lo que se esta quemando sale energía y se posa en el sigilo que tienes frente al fuego. Puedes proyectar esta visión mientras recitas o después de recitar tus líneas da igual y puedes recitar tantas veces como quieras.

Una vez el fuego haya cesado respiraras y dirás “¡por el Cerco y el equilibrio así será!”

Notas del ritual:

1. Podría darse el caso que durante el ritual cruces el cerco y veas a tu familiar. También puede de que no suceda así y lo veas en sueños o en alguna visión después del ritual ya sea el mismo día o los días siguientes.

2. Tan pronto te encuentres con el espíritu familiar, pregúntale su nombre es importante, si no dice te esta dejando esa tarea a ti de asignarle uno.

3. El sigilo puedes tenerlo contigo cuando vayas a dormir o cuando vayas a realizar alguna tarea relacionada al oficio.

4. De no ver resultados ligeros ten paciencia y espera un lapso de tres a seis semanas, no todo es a la ligera en los asuntos espirituales.

5. Si después del periodo de tres a seis semanas no se a revelado tu espíritu familiar invierte el ritual. Un ritual invertido es trabajar con las energías contrarias, y en este caso si se realizo en luna negra al invertirlo, el nuevo ritual se llevara a cabo en luna llena. Dudo mucho que suceda pero en caso de que si, cambiaras la vela a color blanco.

6. Luego de haber conocido tu espíritu familiar puedes crear su hogar y vas a incluir en el recipiente el sigilo y las mismas tres hierbas que usaste para llamarlo entre las otras cosas que ya mencione en el tema anterior "El Espiritu Familiar".

Preguntas, dudas y comentarios son bienvenidos en nuestra pagina en Facebook.

¡Que el viento sople a su favor!

Or Hedger

Fuente: http://www.brujeriadelcerco.info/2017/07/llamando-al-familiar-el-ritual.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario