jueves, 31 de agosto de 2017

Vasija de los sueños


Por: Juan Verde
una práctica que queríamos compartir es la de la Vasija de Sueños, o Barca de los Sueños. Inspirada en las vasijas de sueños y de espíritus tradicionales. La idea es también una ayuda al cultivo y la incubación de Sueños, su recuerdo y la lucidez dentro de ellos, la relación con ciertos espíritus, etc.
Básicamente es un recipiente, puede ser una botella o algún objeto reciclado y adaptado, algún objeto encontrado, piedra, etc o especial y artísticamente creado, con todos los elementos que sean apropiados a la intención, agregados luego o en la misma confección. Flores y plantas oníricas, piedras afines, objetos mágicos o de poder, espejos, agua de mar o vertiente, tierra, semillas, huesos, plumas etc. Más allá de compartir una receta hecha estandard, la propuesta va por conectar con la propia intuición, el propio inconsciente y el lugar que habitamos, donde dormimos, y los caminos que andamos. Las circunstancias son peculiares para cada quien, y la intención se comunicará con tales, para recolectar lo que sea apropiado para la Vasija de Sueños. Por otra parte, el desarrollar habilidad con el “lenguaje verde” o “lenguaje de las aves”, o simplemente lenguaje mágico, o la magia como lenguaje de la realidad, las correspondencias que le llaman también, es clave y fundamental para el desarrollo mágico, no sólo basado en tablas y libros tipo 777 sino en la relación viva y presente con los elementos con que obramos, las plantas que cultivamos o habitan a nuestro alrededor, las piedras que encontramos y forman el inframundo local, etc. (De piedras y plantas, o animales, tampoco se suele hablar en la magia caota).
Algunxs han recomendado un barquito. Una barca para navegar los sueños, adentrarse en las profundidades de la Mar y volver sano y salvo, con las visiones y revelaciones pescadas. En la forma que sea, constituye un aliado para el cultivo y la relación con los sueños, el desarrollo del recuerdo o la lucidez oníricos, la siembra de intenciones, la auto-sanación y auto-conocimiento, así como la exploración del infinito. La experimentación con la orientación (otro factor clave que no se suele hablar en la magia caota), tanto de la Vasija como del cuerpo al dormir, ha traído buenos resultados también, sobre todo en dirección al Oriente, como recomiendan algunas culturas. Estos resultados por supuesto, involucran otros factores personales, como la relación con el Sol y otros.
Claramente! se puede hacer conjugado con Tej´ik, y que sea su hogar, lo cual potencia su manifestación definitivamente. Y asimismo, se pueden colocar sigilos dentro antes de dormir, para intencionar sueños, etc.
En conclusión, no hay conclusión, sino hay que puro darle y experimentar, aprender, y compartir visiones. Salud!
Atte. Sindicato de Artes y Brujerías Varias, o Sociedad de Resistencia Bruja de Alimapu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario