sábado, 5 de agosto de 2017

Totem de la Pantera

¿CÓMO ES LA PANTERA?
Hábitat: La pantera en realidad es un jaguar o un leopardo con pigmentacion negra, lo que oculta sus manchas. Muchas veces nacen de padres que no son negros, por lo que se trata de formas melánicas. Se encuentran en regiones de la selva de India y Sudeste Asia. También en clima caliente, como en Java y Malasia en el Océano Indico. Se cree que cerca de la mitad de la población del leopardo manchado en Malasia es de la especie de la pantera negra. En el continente Americano su hábitat varía desde la selva tropical de Centro y Suramerica al campo abierto, pero muy rara vez en zonas montañosas, donde predomina el puma.
Costumbres: Son animales solitarios excepto en la época reproductora. De hábitos nocturnos y muy territoriales.  Viven, cazan y se aparean en un territorio específico dentro de su hábitat.  El macho requiere un área de aproximadamente 250 millas cuadradas en las cuales otro macho no puede estar, de lo contrario se formaría una pelea. La hembra requiere un área de 70 a 200 millas cuadradas.  La diferencia en tamaño del área por donde se desplaza el macho y la hembra, le permite al macho aparearse con más de una hembra, aumentando las posibilidades de que sus genes pasen a otra generación. Las panteras negras son grandes cazadores. La mayoría cazan en la mañana temprano o por la noche. Durante el día, duermen o se quedan escondidas bajo las plantas espesas, arbustos o un árbol alto.
Reproducción: Una pantera adulta necesita de dos a tres años para establecer un territorio como su hogar antes de aparearse. Las hembras se aparean una vez cada dos años entre los meses de octubre y marzo.  Después de un periodo de gestación de 90 a 96 días, la hembra pare de 1 a 3 cachorros.  Durante los primeros dos meses de sus vidas, los cachorros están bajo el cuidado de su madre en un lugar seco y seguro.  Mientras la mamá está cazando, los cachorros se quedan indefensos. Permanecen con sus madres hasta tener aproximadamente 18 meses, cuando ya son capaces de cazar por su cuenta y establecen su propio territorio. 
Alimentación: Carnívora. Su dieta incluye ciervos, monos, pájaros, perros o humanos. Aunque también puede comer peces, ranas, ratones, lagartos, escarabajos y frutas incluso. Pueden mantenerse por un tiempo largo sin comida o agua si es necesario. Esto podría pasar durante una sequía o escasez de comida.
Enemigos: La pantera es una especie en peligro de extinción. Tiene enemigos en la selva como los leones, tigres, pitones, cocodrilos, perros salvajes y mandriles. Sin embargo, el enemigo más peligroso del animal es el humano que los caza por deporte y para el comercio de pieles.
Expectativa de vida: Hasta 20 años en cautiverio.
Hechos interesantes: Debido a su color, su estilo callado y su habilidad de quedarse oculta, la pantera es conocida como el "fantasma de la selva." Es muy poderosa para su tamaño y es una gran saltadora. Ataca a menudo presas más grandes y pesadas que ella misma. Por esta razón, el cuello de la pantera negra y hombros son macizos. Cuando termina de comer gasta horas lamiéndose con su lengua. Se limpia hasta que esté libre del olor de la presa. De esta manera otros animales no pueden olerla, y puede conseguir acercarse a otra presa para obtener su próxima comida. 



SIMBOLISMO
Los poderes de la Pantera son:
Poder
-
 Fuerza
- Invisibilidad
La sabiduría de la Pantera incluye:
- Viaje Astral
- Energía guardiana
- Habilidad de conocer
- Sensualidad femenina
- Reclamar el propio poder
- Comprensión de la muerte y la oscuridad
Simbolismo cultural:
La pantera ha sido objeto de culto por parte de gran parte de las etnias aborigenes americanas; se le ha ligado al chamán y sus prácticas. Los guerreros-jaguar aztecas, de ascendencia noble, portaban pieles de pantera sobre las espaldas a modo de distintivo en la batalla. En la cultura Occidental la pantera representa los fantasmas que acosan al ser humano, es símbolo del mal, la oscuridad, el caos y lo demoniaco. En La Divina Comedia, Dante, se encuentra en una selva oscura, toma el camino del mal, pero al querer regresar al buen camino es detenido por tres pasiones que representa en fieras: el león, que el símbolo del orgullo, la loba, símbolo de la avaricia, y una pantera, símbolo de la lujuria y el erotismo femenino.

LA PANTERA COMO ANIMAL DE PODER
La pantera como animal de poder es el guía de las almas que han escogido mejorar su concentración intelectual para transitar de la oscuridad a la luz. Con ellas comparte su calma y todas sus habilidades para enfrentar las extrañas cosas que les sucederán a lo largo de sus agitadas vidas hasta convertirse en guardianes del conocimiento y del poder templados por el amor. Para lograrlo, necesitan aprender a defenderse de los pensamientos negativos viviendo con fe, lo cual significa dejarse guiar y permanecer en calma aún a través de circunstancias que están fuera de su control. Adquirir maestría en el enfoque mental y en la conservación de la calma son sus principales lecciiones. Para estas almas, “seguir su destino” significa honrar su herencia espiritual y reconocer que vinieron a este mundo con el claro propósito de iniciar un largo viaje iniciático que en el futuro los llevará a compartir sus aprendizajes a través de su obra pedagógica, literaria, musical, pictórica, cinematográfica o multimedia.
LA PANTERA COMO ALIADO TEMPORAL
La pantera elige guiar de manera temporal a las personas que tienen sueños lúcidos o viajes astrales espontáneos para ayudarles a elevar y mantener su nivel de consciencia de forma que pierdan el miedo y rindan esas experiencias al espíritu a fin de utilizarlas para su propio crecimiento. Antes de dormir o salir de tu cuerpo, simplemente indícale a la pantera que estás dispuest@ a sanar y a trabajar por el bien de otros y pídele que te proteja y te guíe.


La pantera en el PASADO significa:
- Recientemente has tenido la oportunidad de conocer tus propias zonas de oscuridad o negación. La pantera te asegura que las experiencias de este tipo son iniciáticas ya que el renacimiento no puede darse sin una muerte previa a los deseos o trampas del ego. En un sentido u otro, tú has sufrido algún tipo de muerte que te ha preparado para alcanzar un nuevo nivel en la evolución de tu conciencia.
La Pantera en el PRESENTE significa:
- Reclama tu propio poder y decídete a experimentar esto que en verdad deseas. Nada ni nadie te está obstaculizando. Para que puedas alcanzar lo que te propones sólo necesitas reconocer que tienes derecho a ello y que no te hace falta esperar o lograr nada más para conseguirlo. La pantera te recuerda que el respeto y el reconocimiento deben partir de ti mism@ antes de que puedas verlos reflejados en el exterior. Para lograr auto valorarte, es conveniente que sepas cuáles son tus puntos fuertes y reconozcas el trabajo que ya has logrado hasta ahora a fin de que puedas entrar en contacto con tu fuerza, tu habilidad, tus capacidades y tu derecho al éxito. Haz una lista de todos tus logros, de todo lo que te ha salido bien en la vida, de todas tus habilidades y talentos. Date cuenta de que no te hace falta nada más y no te conformes con menos de lo que mereces. Éste es tu reto.
La Pantera en el FUTURO significa:
- Si cumples el reto que tienes en el presente, la pantera te asegura que estarás preparad@ para comprender y aceptar que ha llegado el fin de una etapa.

Un consejo de la pantera:
Atrévete. Lánzate a la aventura.
En estos momentos no tienes nada qué perder amig@...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario