domingo, 9 de julio de 2017

Brontes de Melas Episodio G

El señor Koios elimino a los obstáculos, no habrá problema en matar al que esta en el recibidor del Nirvana
~ Brontes se prepara para luchar con Shaka.
Brontes de Melas (黒(メラース)の雷(ブロンテー) Merāsu no Burontē?, lit. «Trueno de Negro» del griego βροντή y μέλας) es uno de los nueve Gigantes invocados por el Titan Cronos, con la misión de destruir la estatura de Athena en el Santuario para conseguir el Megas Drepanon de Cronos. El Gigante se presenta junto a su compañero Anemos para intentar terminar con la vida de Aiolia y Shaka.

Características
Apariencia
Brontes es un guerreo con una forma humanoide, su estatura al pertenecer a la raza de los Gigantes es superior a la de un humano, es fácilmente diez veces más grande que un humano. Su cuerpo está recubierto por una armadura de origen desconocido que cubre en su totalidad el cuerpo de Brontes, lo que hace que los rasgos de su rostro o cuerpo se han un misterio. Brontes posee un gran parecido físico con su compañero Anemos, tanto en estatura como en el diseño de su armadura, siendo la única diferencia entre ellos el color de su armadura.

La armadura que porta Brontes tiene un diseño bastante fino, con varios detalles o decoraciones en su diseño, el color de su armadura es oscuro (posiblemente sea de color negro), su rostro se encuentra protegido o cubierto por una máscara, y de su espalada salen dos cintas como si fueran una capa.

Personalidad
Este Gigante fue derrotado rápidamente lo que hace difícil decir algo sobre su personalidad.

En su corta aparición dentro de la historia, cabe señalar, que es un dios al cual no le molesta matar injustamente a su rival, ya que estaba listo para acabar con su oponente aun cuando se encontraba gravemente herido e inconsciente. Esta parte de su personalidad, mas que ser un acto de cobardía, parece que simplemente sigue la idea que presentaron algunos de los Gigantes, quienes consideran a los mortales simples insectos que deben de ser aplastados. Al igual que el resto de los dioses, Brontes cree que por su posición como dios debe de ser adorado y respetado por los mortales, sin importar, si hacen o no lo correcto.

Historia
Episodio G
El despertar de los Gigantes
Después del fallido intento de Jápeto para matar Mū, Aiolia y Aldebaran. El poderoso Titan Cronos decide invocar a poderosos aliados, los nueve Gigantes pertenecientes a la poderosa raza que fue sellada por Urano en el Tártaro.[1] Esto sorprende a Hyperion, quien se pregunta si el sello que cubre el cuerpo de Cronos ha comenzado a debilitarse. Cronos ordena a los Gigantes que invadan el Santuario y destruyan la estatua de Athena para recuperar el Megas Drepanon que se encuentra sellado bajo la estatua; de esta forma él podría recuperar su cuerpo y completaría la resurrección de los Titans.[2]

Proteger a un compañero hasta la muerte
Cuando el cosmos de los Titans se empezó a extender por todo el mundo, la realidad comenzó a deformarse, despertando a las criaturas que han muerto en la era mitológica. Shaka se percata del cambio en el mundo y decide detenerlo, para ello informa al Kyōkō que tomara la misión de eliminar con su cosmos la maldad que amenaza el mundo, antes de marcharse pide al Kyōkō que le otorgue un guardián, ya que en ese momento no podrá defenderse por estar concentrando su cosmos hasta el limite. Shaka se traslada hacia el templo donde se dice que Buda termino su vida terrenal y en ese lugar se encuentra con Aiolia, quien afirma que lo protegerá, sin importar sus problemas con el Santuario por la muerte de su hermano.[3]

Después del combate que tuvo Aiolia contra Koios para proteger a Shaka. Aiolia consiguió repeler a su adversario, pero él termino gravemente herido. En ese momento se presentan Anemos y Brontes para eliminar a los obstáculos que se opongan a los Titans. Los dos Gigantes deciden terminar con la vida de Leo ahora que se encontraba debilitado, pero el cosmos de Shaka se libera y una poderosa explosión de luz golpea a los dos Gigantes. En ese momento delante de los Gigantes se presenta Shaka para ayudar a Aiolia, sosteniendo a su compañero que se encuentra gravemente herido. Anemos se pregunta si ese hombre que ha aparecido frente a ellos, es aquel que se encontraba dentro del templo y si esa luz era la que repelía a los espíritus malignos, a lo que Brontes responde que no le importa, ya que observa que su oponente se encuentra debilitado por encender su cosmos hasta su máximo.[3]

Brontes y Anemos deciden continuar con la batalla, aun cuando Shaka les había dado la opción de valorar sus vidas y marcharse o morir en ese lugar. Los dos Gigantes atacan con un golpe al mismo tiempo, pero sus puños son repelidos por la barrera de energía formada por el Kān. En ese momento Shaka abre sus ojos para liberar todo su cosmos, los dos Gigantes se sorprenden por el cosmos de su adversario y lo comparan con un dios, pero antes de que puedan hacer algo para defenderse, su adversario usa el Tenma Kōfuku para liberar un poderoso ataque de energía, el cual termina con la vida de Brontes y Anemos.[3]

Habilidades
La inmortalidad, al ser un dios es una criatura que ha existido desde la era mitológica.
Su resistencia, poder, fuerza física y velocidad se consideran por encima a los que poseen los Silver Saints.
Brontes no tuvo la oportunidad de mostrar alguna habilidad más haya de su fuerza física, aunque gracias a su nombre y la mitología asociado a él, se puede sugerir que tenia la habilidad de controlar los relámpagos o los rayos.
Aunque no se menciona en la serie se puede suponer que el Gigante posee algún control de la energía conocida como Cosmos o su equivalente para los antiguos dioses el Dunamis.
El cuerpo de todos los Gigantes puede soportar las altas temperaturas con facilidad. El cuerpo de un gigante como Phlox puede sumergirse en un lago de magma sin recibir ningún daño. Y todos los Gigantes comparten la misma resistencia a las altas temperaturas.[4]
Relaciones
Cronos - Su líder al cual protegen y obedecen como su ejército personal.
Gigantes - Son sus compañeros de armas y conformar el grupo de los nueve Gigantes que se unieron a Cronos en su lucha contra Zeus.
Origen del nombre e Influencias
Melas Brontes significa trueno negro en griego, de Βρόντης (Brontes, trueno) y Μελάς (melas, negro). Es el kanji 黒の雷 (Kuroi no Kaminari, trueno negro).

Brontes en la mitología griega es uno de los tres ciclopes conocidos como artesanos y constructores. Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Eurialo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros. Urano temía su fuerza y les encerró en el Tártaro. Más tarde Crono, otro hijo de Urano y Gea, liberó a los Cíclopes, junto con los Hecatónquiros y los Gigantes. Le ayudaron a derrotar y castrar a Urano, pero Crono les volvió a encarcelar en Tártaro, donde permanecieron, guardados por Campe, hasta que Zeus los liberó. Forjaron rayos para que Zeus los usase como arma y le ayudaron en la guerra para derrotar a Crono y a los otros Titanes (Titanomaquia). Los rayos que se convirtieron en el arma predilecta de Zeus fueron forjados por los tres Cíclopes: Arges ponía el brillo, Brontes el trueno, y Estéropes el relámpago. Esta primera generación de Cíclopes también creó un tridente que producía terremotos para Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades le dio a Perseo en su búsqueda para matar a Medusa. Ayudaron a Hefesto y se dice que construyeron el primer altar, así como las murallas y fortificaciones de Tirinto y Micenas en el Peloponeso, entre otras. Los ruidos que surgían del corazón de los volcanes se atribuían a sus operaciones. Se cuenta posteriormente que fue Apolo quien mató a los Cíclopes, después de que Zeus matase a su hijo, Asclepio, con un rayo forjado por ellos. Aunque puede suponerse que estos cíclopes eran inmortales, por lo que quizá los cíclopes que Apolo mató fuesen sus hijos.

Influencia
Los gigantes Anemos y Brontes son una clara referencia a los dioses japón, Fujin y Raijin. En la mitología Japonesa, Fujin y Raijin, solían ser amigos y hermanos en Amaterasu, controlando los climas del universo, es por eso que casi siempre ambos están representados juntos. En una época anterior a que los humanos habitaran la tierra, una pelea surgió entre ambos por el control de las tormentas, y esta batalla hizo que Fujin le cortara a Raijin su brazo izquierdo. Luego de esto volvieron a ser amigos y Amaterasu le devolvió a Raijin su brazo para que siguiera tocando los taikos y generando así los rayos y truenos.

Si bien se lo conoce por sus varios nombres, el mas usado para referirse a este dios es Raijin. Su nombre deriva de los kanjis rai (雷、trueno) y shin (神、dios). Raijin es el creador de los truenos en la mitología Japonesa, como ya dijimos, pero para crear estos truenos, el mismo se valía de Taikos o tambores japoneses los cuales, según la creencia, Raijin tocaba con gran fuerza y se generaban grandes tormentas eléctricas.

Citas
(Para Shaka): "El señor Koios elimino a los obstáculos, no habrá problema en matar al que esta en el recibidor del nirvana."
(Para Aiolia): "Sentirás nuestra furia ¡¡Muere!!".
(Para Shaka): "Su cosmos es cercano al de un dios. Maldito. ¡Que clase de mortal eres?."
Curiosidades
La armadura que cubre su cuerpo comparte un gran parecido con la de su compañero de armas, Anemos, a tal grado que se podría llegar a pensar que se trata de dos Gigantes gemelos, la única diferencia notable es el color, ya que la armadura que cubre el cuerpo de Brontes es de color oscuro (posiblemente negro) mientras la armadura de Anemos es de color claro (posiblemente plateado y blanco).
Brontes y Anemos son una referencia clara a los dos dioses del Japón: Fujin y Raijin.
Brontes por el contrario a la mayoría de los Gigantes que se presentaron en Episode G, si tiene una contraparte en la mitología griega. El cíclope Brontes era uno de los tres cíclopes que forjaron las armas usadas por los dioses en la mitología.
Brontes es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".
Links externos
Artículo de wikipedia sobre los Gigantes (Inglés).
Artículo de wikipedia sobre los Cyclops (Ingles).
Artículo de wikipedia sobre los Gigantes.
Artículo de wikipedia sobre los Cíclopes.
Referencias
↑ Saint Seiya Episode G - Volumen 3 - Capítulo 13 "El justo".
↑ Saint Seiya Episode G - Volumen 3 - Capítulo 14 "El que se convierte en gigante".
↑ 3,0 3,1 3,2 Saint Seiya Episode G - Volumen 6 - Capítulo 24 "El que se encuentra en el área de los dioses".
↑ Saint Seiya Episode G - Volumen 4 - Episode G - Capítulo 16 "El que se convierte en demonio".
Navegación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario