lunes, 19 de junio de 2017

ESTADO DE GNOSIS







Mithoz Dark

Me gustaria que alguno me esclareciera una duda muy basica...

Antes de comenzar la invocacion es necesario entrar en un estado de Gnosis; bien sea por el metodo exitatorio o inhibitorio (dependiendo del objetivo y tipo de la invocacion/evocacion), una vez conseguido ese estado alterado de conciencia es necesario mantenerlo durante todo el tiempo que dure la invocacion? o solo hasta que se consiga conectar con la entidad y ya despues solo mantener una concentracion normal?

Pues no tengo mucha experiencia con el estado de gnosis, aunque no he probado con muchos otros metodos, que no sea la exitacion sexual, hiperventilacion, exeso de ejercicio, giros... En especial el metodo de la exitacion sexual que uso para cargar sigilos, y pues es con el que tengo un poco mas de practica
pero en ocaciones me sucede que cuando entro en ese estado, pierdo totalmente la nocion del tiempo y de donde estoy, me pierdo en la gnosis y en un par de ocaciones me ha sucedido que me voy de lado y casi me caigo.
Como puedo controlarme una vez me encuentre en ese estado?





A. Dolorosa

No es una duda tan básica Mithoz Dark. De hecho, la idea de que toda magia funciona a través de un "estado de Gnosis" debería de estar cogida con pinzas, en mi opinión. Gnosis, tal y como viene explicada en Liber Null, por ejemplo, no tiene una definición muy clara y a veces es hasta contradictoria. Por ejemplo, un supuesto estado de vacío mental no puede ser tal si tienes una imagen en tu mente, que es lo que solemos hacer cuando "cargamos" un sigilo.

Aparte, de esta manera la magia parece ser algo pasivo en lugar de algo activo. Haces un sigilo, te masturbas, entras en gnosis durante un par de segundos y voilá, el efecto vendrá solo. No sabes cómo, no sabes cuándo y no sabes si funcionará. Entras en gnosis para una invocación y luego puedes irte a comer un bocadillo, que la invocación ya se pondrá a funcionar por su cuenta...

Otro gran problema con la "gnosis" según la magia del Caos, es que puede confundirse con una total inconsciencia. No saber dónde estás, sentirte perdido, sentir que desapareces, que te evades, que te dejas llevar o cosas así, suenan más a perder consciencia que a lograr una superconsciencia, que es de lo que la Gnosis se trata.

Cómo puedes controlarte una vez en ese estado es contradictorio, porque si de verás hubieras entrado en Gnosis y entonces te pones a pensar cómo hacer tal cosa, la Gnosis automáticamente desaparecería.

Mi consejo es que, de momento, pruebes con métodos más tradicionales, como un ritual completo, ya que te permite tener más control sobre lo que haces y te permiten ser tú el que lleve el peso de la operación, y no tu "subconsciente" o cosas así.





∞8∞

Hacer Gnosis tal y como usteden dicen es a mi entender como hacer descender el espíritu desde Kether, el cual, como dice A. Dolorosa, no es un estado de vacío completo, es por esto que la imagen de Kether es la mitad de una cara, pues el otro lado del faz está en el mundo incognoscible desde este plano.





Abramerlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario