sábado, 1 de abril de 2017

Titanes


Kanji
ティーターン
Rōmaji
Tītān
Debut
Información
Los Titans (ティーターン, Tītān, literalmente: Titán) también conocidos como los Doce Titans (ティターン神族, Tītān Shinzoku) son los hijos de Gea y Urano. Son Doce deidades que gobernaron el mundo antiguo. Ellos ascendieron al poder después de que el Titán más joven, Cronos, se levantó en armas contra su tiránico padre y lo mató. Este era el deseo de su madre, ya que había encarcelado en el Tártaro a Hecatónquiros y a los Gigantes. Gea dotó de armas a los titanes y a continuación, Cronos luchó con Urano. Lo mató con la guadaña que había recibido, el Megas Drepanon. Son significativamente más poderosos que los Santos de Oro.
Al morir, Urano profetizó un futuro similar a Cronos, pero sin embargo, Cronos a su vez se convirtió en un tirano, y esta vez su hijo Zeus se puso en su contra. La guerra que siguió, conocida como "Titanomachia" se extendió por más de 10 años, enfrentando a los Titanes contra los olímpicos que se convertirán en dioses. La derrota de los Titanes fue causada por la traición de Mnemósine que ofreció en secreto a Zeus el Keraunos, gracias a esto, la derrota de los titanes fue rápida. Los Olímpicos encarcelaron a los Titanes en el Tártaro, y estos fueron olvidados durante miles de años.

En el siglo 20, Pontos, dios primordial del Mar, es revivido accidentalmente, lo que le da la oportunidad de resucitar a los titanes, para utilizarlos para sus propios fines. Los titanes se enfrentan a los santos de oro, cuando en realidad ambos bandos están bajo el control de Pontos. Y Aunque al principio son los antagonistas de Episode G, algunos terminan ayudando a los Gold Saints, después de descubrir los planes de Pontos.


Cronos.

El dios supremo Cronos (大神クロノス - ookami kuronosu), es el titán, del tiempo y la Destrucción, es el hermano menor de los Titanes así como su rey y dios, era el dios supremo que gobernó el mundo después de derrocar a su padre, pero fue destronado por su hijo. En el siglo XX, Cronos regresa con el objetivo de derrocar a Zeus, Entre sus aliados se encuentran Saga y Pontos aunque los tres se utilizan mutuamente, Cronos es el padre de los Olímpicos, Hades, Poseidon y Zeus.
►Cronos.
Guardaespaldas

La élite junto a su dios.
Tres gigantes son referidos por Cronos como sus tres astros protectores que conforman su guardia real actuando como sus guardaespaldas personales.
Según el dios del tiempo ellos son los gigantes más poderosos elegidos para ser sus planetas protectores.
Los tres gigantes pueden ser invocados al campo de batalla mediante los tres grandes cabellos de su dios que se separan de la cabellera del rey y comienzan a formar tres torbellinos oscuros que van aumentando su tamaño y de los cuales surgen sus astro protectores.

Titanes
Los doce Titanes son los descendientes de los dioses primordiales, Gaia y Urano, En el siglo XX, la liberación accidental del dios primordial Pontos le da la oportunidad de Titanes para sus propios fines, empezando la guerra entre los Titanes y los Santos de Oro.

Gigantes



Este clan de gigantes es invocado por Cronos con el fin de ahorrar tiempo a los Titanes. Cronos tuvo en su capacidad de combate es superior a los Santos de Plata, pero significativamente más bajos que los Santos de Oro son fáciles de superar estos gigantes. Los últimos tres gigantes son designados por Cronos, que fue elegido como protectores del titán del tiempo, como el clan más poderoso. Los Gigantes se las arreglan para poner los Santos de Oro en problemas.

Atlas

Atlas fue un poderoso Aliado de los Titanes en la batalla de Titanomaquia, finalmente tras la misma, Atlas fue derrotado y los dioses Olímpicos también le castigaron, se le condenó a la tortura de sostener el globo celestial donde millones de estrellas titilan.

Prometeo

Según Gigantomachia, Prometeo es un titán y padre de Deucalión quien a su vez fue padre de Heleno, en el Episodio G es un Aliado de Pontos.

Soldados

Estos Soldados participaron en la Batalla de Titanomaquia fue derrotados y los Dioses Olímpicos también le castigaron y condenados al Tártaro junto a los Titanes y a su pueblo, Los Soldados visten unas armaduras de color oscuro, con la capacidad de volverse invisibles.
Cuando su Rey y dios, Cronos volvió en cuerpo y alma al Laberinto de Cronos ellos se preparan a volver a la Tierra, con el objetivo de derrotar al Santuario y l Olimpo y sus seguidores a llegar a la puerta para llegar a la tierra son detenidos desde afuera por el Hielo de Camus de Acuario, con la llegada de Aiolia de Leo al Tártaro, Aiolia derrota a la mayoría de los Soldados durante la Batalla de Aiolia de Leo y Hyperion de Ebano una gran parte del Ejército fue derrotado por las Rosas Sangrientas de Afrodita de Piscis.

Pueblo

Existe un pueblo que participo en la Batalla de Titanomaquia fue derrotado y los dioses Olímpicos también le castigaron y condenaron al Tártaro junto a los Titanes y a sus soldados. Según las palabras de Hyperion de Ebano por más diferentes que sean los pueblos juntos sobreviven, sin embargo aquellos que apoyaron a los Titanes contra los Olímpicos también sufrieron las terribles consecuencias. Ni siquiera se les permitió morir, y ansían regresar al mundo nuevamente y así recuperar su futuro.
Al final de la serie, tras el encarcelamiento de Cronos, se reveló que muchas de estas personas podían elegir si querían vivir en la Isla de Andrómeda o en la Death Queen

Poderes y armas
Dunamis (デュナミス, Deyunamis). Es el poder de los dioses, la sangre azul que recorre sus cuerpos, es superior al cosmos de los humanos, El Dunamis puede regenerar de cualquier herida y puede ser transferido temporalmente a los humanos.
Laberinto de Cronos (クロノス迷路, Kuronosu Rabyurinto) Es la base de los Titanes, se encuentra en el Tártaro.
Somas (楚真, Sōma) «Cuerpo» son las armaduras que utilizan los Titanes y fueron entregadas por Gea para derrotar a Urano, funcionan tanto para la defensa como el ataque.
Teós Séma (神々のシール,Kamigami no shīru)«Sello de los dioses» es un símbolo de la vida de los doce Titanes, cuando un Titán muere su parte del símbolo se apaga.
Curiosidades
Los Titanes son el primer grupo que aparecen en su totalidad.
Tanto el color oscuro de su piel como el color rojo de sus ojos puede deberse a dos factores: es su linaje, o una consecuencia de haber muerto y haber estado sellados en el Tártaro, donde sus ojos debieron adaptarse a la oscuridad, siempre en ausencia de luz. Ambas opciones son muy probables ya que otros dioses de su propia familia tales como Gaia, Pontos, los Gigantes o Prometeo poseen también esas características, pero también hay que señalar que tanto Gaia como Pontos fueron sellados, los Gigantes enviados al Tártaro, y Prometeo tiene vínculos con el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario