lunes, 3 de abril de 2017

Las reglas de Hela


http://www.northernpaganism.org/shrines ... rules.html

#1: Vida. Vive como si pudiera llevarte mañana. Si no fueras a vivir más allá del año, ¿cuáles serías tus prioridades? Vive de esta forma al menos una parte de cada año.

#2: Felicidad. Para un ser humano estar feliz todos los días no es el estado adecuado de las cosas. Desesperación y dolor son también estados sagrados, o no podrías apreciar el significado profundo de la felicidad. El descontento y el lloriqueo, sin embargo, nunca son sagrados.

#3: Desperdicio. Con ese matiz, NO. Úsalo, desgástalo, hazlo con lo que tienes, o arréglate sin ello. Tirar algo solo porque es feo o imperfecto es desperdicio. Tu también serás feo algún día, y quizás alguien que no pueda permitirse lo mejor estaría agradecido por lo imperfecto. Regala y recicla todo lo que puedas. Tira solo lo que sería rechazado incluso por los desesperados.

#4: Poder. Tener es riqueza; ser capaz de prescindir es Poder.

#5: Deseos. Cualquier cosa que desees con fuerza y ambivalentemente te despierte resentimiento, es mejor que renuncies a ella por completo. Siéntete cómodo con el hecho de que nunca lo tendrás. Una vez llegado a este punto, serás capaz de tener una sana relación con ello, y puede que tengas una humilde posibilidad de que llegue como un regalo inesperado.

#6: Necesidades. Acepta humildemente tus necesidades y haz lo que tengas que hacer a fin de satisfacerlas. Debes estar dispuesto a separarte de tus deseos, si es necesario. No confundas lo uno con lo otro.

#7: Ilusiones. Nunca son favorables. Nunca son algo bueno. Cuanto antes se arranquen sangrando de tu alma, mejor. No las necesitas para nada. Piensa en ello solo si lo vas a hacer.

#8: Posesiones. Al final del camino, no posees nada. Sin excepciones. Y esto no es necesariamente algo malo. Recuerda la regla #4.

#9: Sanación. Duele. Así es como sabes que está funcionando. El dolor significa que aun estás vivo.

#10: Compasión. No es lo mismo que empatía. No tiene nada que ver con tus emociones. De hecho, cuando lo haces correctamente, las dejas de lado por completo.

#11: Juicio. Serás juzgado no por como te comportes con aquellos que amas y respetas, sino por como te comportas con aquellos que odias y desprecias.

#12: Eternidad: Nada permanece. Nada dura para siempre. Sin excepciones. Por fortuna esto se aplica también a las cosas malas.

#13: Renacimiento: Nada dura para siempre, pero si esperas lo suficiente, situaciones y personas tienden a suceder de nuevo. El truco está en reconocerlos la siguiente vez.
Butterfly has been thanked by:
LadyMush, Ozymandias II, Warclu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario