miércoles, 22 de marzo de 2017

Ritual Político Reconsiderado, por Phil Hine

La inyección de una dimensión política en la magia occidental tiene cierta cantidad de efectos colaterales alentadores, siendos estos:

1.- El ritual en masa genera comunidad y amplía la mira para la acción colectiva posterior.

2.- Ayuda a reunir a personas de distintas orientaciones a través del compromiso de provocar cambio.

3.- Es empoderador - re-enfatizando la certeza interna de que podemos actuar para hacer una diferencia.

4.- La retroalimentación de la participación en tales ritos es directamente proporcional a la contribución inicial entregada para dar poder al rito o construir su estructura organizacional.


Habiendo aclarado estos puntos positivos acerca de nuestra empresa es necesario mirar críticamente al proceso y buscar formas y medios para extender la politización de la actividad mágica. Una primera cosa que dejar clara es que sí importa qué tipo de técnica de aumento de poder utilicen para el ritual. La técnica más conveniente es la meditación solitaria, pero la meditación solitaria no es el medio más efectivo de aumento de energía - tocar tambor, bailar, cantar, hiperventilarse - las formas más energéticas de aumentar el poder son preferibles. Cuando esto es hecho por dos o tres personas, mejor aún.

El sitio del ritual también es importante. La pieza de atrás probablemente sea la más fácil, pero una vez más, la facilidad no es la consideración primordial aquí. Salir es preferible, particularmente a algún lugar alto donde puedan ver una gran extensión de tierra bajo ustedes.

Obviamente entre más esfuerzo pongan en organizar algo; escoger un sitio, reunir a la gente y decidir qué se va a hacer, más especial se vuelve el evento. Y especial; el evento debe serlo si va a ser efectivo de la manera que sea. Recuerden que esto es un acto Sagrado siendo llevado a cabo - lo que no es decir que debe ser totalmente serio, sólo no sean poco entusiastas en ello.

Ya que el objetivo del ritual político presente es la consciencia grupal del mundo en general, o de secciones particulares de la población, los resultados de tales trabajos van a ser sutiles y a largo plazo. No hay razón por la que deberíamos contentarnos con esta situación, así que es necesario buscar otras maneras en las que podamos intervenir como acto mágico.

Nuestros hermanxs cristianxs están respecto a esto por delante de nosotrxs. Cuando las sectas cristianas más militantes se enteran por ahí de algo que encuentran moralmente reprobable, organizan una oración en público en forma de protesta para detener su ejecución. Cualquier grupo pequeño, empoderado con atrevimiento y voluntad (y un poco de conocimiento) puede lanzar una buena cantidad de llaves inglesas dentro de las maquinaciones del estado y de los "dioses-idiotas" corporativos.

Fuera Demonios, Fuera
Este es el lado afilado del ritual político - el terror psíquico selectivo entablado contra aquellas instituciones y dogmas que mantienen los niveles actuales de contaminación psíquica/física. El primer punto en aclarar es que el objetivo de estos ritos de resistencia es de la mayor importancia. Debe ser en un área que va a generar alguna clase de resultado. Intentar "liquidar" a figuras individuales rara vez resulta ser provechoso. Para usar la analogía de la 'bestia' - corta una cabeza y cinco más crecen en su lugar. Así que dejen de lado los alfileres y los muñecos a imagen de Ronald Reagan.

Más útil es la idea de maldecir instituciones más que individuxs. Redes de información complejas y delicadas se han mostrado altamente susceptibles a la interferencia mágica, y hay un amplio rango de electro-elementales y gremlins que pueden fácilmente ser persuadidxs para ir y jugar con el hardware de alguna compañía que lxs haya estado jodiendo.

Magi-Prop
Las formas de oposición más sutiles son aquellas que no son reconocibles inmediatamente como tales, aquellas que están dirigidas no a la consciencia despierta sino a la mente profunda. El mejor ejemplo de este tipo de Hechicería son los medios publicitarios. Su propia banalidad nos tranquiliza con un falso sentido de seguridad mientras que el mensaje real se cuela sin ser descubierto. Para contrarrestar esto, el mago inspirado políticamente deber ser igualmente, si es que no más, astuto. El mínimo esfuerzo para el máximo efecto, utilizando armas secretas - humor, superstición y caos, para contrarrestar la estupidez y la estrechez mental.

Suponiendo que tienen algún tipo de código o ideales identificables, imprímanlos en formato periódico y entréguenlos a lxs clientes locales. Nunca se sabe, alguien podría iluminarse por sus palabras.

Tal es el rol del chamán - inyectar caos en el orden y quebrantar la realidad por un instante - abriendo el portal a la liberación, en otras palabras, ser escurridizo. Dejen un nombre falso, proclamen una nueva era de iluminación, no a sus amigxs, sino a completxs extrañxs. Conviértanse en una leyenda en su propio horario de almuerzo. ¡No esperen para ponerse a discutir por nimiedades, salgan del escenario apropiadamente! Por por sobre todo, que no lxs atrapen

 

Este texto apareció originalmente en la revista Moonshine,en el Solsticio de Invierno de 1987

 

Traducción Zarza Khan



Fuentes

http://www.philhine.org.uk/writings/ess_politrit.html Traducción de Zarza Khan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario