viernes, 10 de marzo de 2017

Misticismo de Resultados, por Steven Wilson



Siempre ha existido en la Magia del Caos cierta animadversión por la palabra "Misticismo"; es casi tan criticada como la palabra "Religión". Históricamente eso tiene mucho sentido. Cuando la Magia de Resultados, como solía ser conocida la Magia del Caos hizo aparición durante finales de los 70's, la mayoría de lo que se hacía pasar por Magia era en realidad Misticismo disfrazado. Nuestros padres fundadores, alabados sean sus nombres, se dieron cuenta de que era mala magia y en consecuencia desarrollaron nuevos sistemas. Cabe señalar que esto también es un Misticismo horrible.

El problema con los sistemas precaóticos es que no tenían una meta definida, y los miembros que quedan de esa tendencia jurásica siguen cargando con aburridos rituales, excitándose de sobremanera porque se sienten un poco diferentes tras pasar hora y media cantando y gritando en habitaciones llenas de incienso. Muchos de ellos consideran que el contacto con deidades consiste en cerrar los ojos, imaginar que te hablan y decir a todo el mundo que has "establecido contacto" y que los molestos Magos del Caos "juegan con fuerzas que no comprenden".

El verdadero misticismo es muy diferente. Hay dos cosas que clasifican como misticismo propiamente dicho, pero una puede ser descartada de inmediatamente. Me refiero a la ingente cantidad de experiencias de personas que parlotean sobre las maravillas de la naturaleza, Dios o la Diosa. Sus experiencias bien podrían ser auténticas, pero leer eso es tan aburrido como escuchar sobre los sueños o viajes de ácido de otras personas. Por supuesto ES tan aburrido como los sueños, viajes de ácido (o setas) ajenos. En casos extremos esto es puesto en cosas que los paganos maquillan como poesía, sin ser conscientes de que su material podría inspirar el regreso de la pena de muerte.

Las tradiciones precaóticas suelen hacer énfasis en que el misticismo debe ser practicado para beneficio propio, pero eso es una tontería. El misticismo incluye al mismo tiempo la supresión de la conciencia ordinaria y el contacto con una deidad. Lo que suele ser descrito como "eliminar el Ego" asusta mucho a genuinos Magos del Caos, quienes parecen identificar su Ego con ellos mismos. Es el misticismo pasivo del pasado lo que causa dichos temores, cuando las deidades del paradigma del Dios Padre serían invitadas en las mentes de los monjes y monjas flagelados y cortados entre el estupor de las endorfinas. No obstante, incluso entonces eso era lo que querían hacer. La unión que alcanzaron fue el resultado, no era tanto por beneficio propio como los éxtasis del Sufismo o el Tantra.

En términos modernos, es posible determinar los resultados de la práctica mística tal cómo se hace con la Magia. El disfrute es por sí mismo un resultado, pero ahora que nos hemos librado del traje de los paradigmas monoteístas podemos y debemos esperar resultados en nuestra vida diaria provenientes del trabajo Místico. Toma, por ejemplo, a la Diosa Hathor. Asociada con ella están el amor y la prosperidad, derivados de la leche que da a sus niños y la asociación del ganado con la riqueza en las culturas antiguas. En el trabajo del Misticismo de Resultados, la personalidad cotidiada es desintegrada tomándola por sorpresa. La parte de ti que está hambrienta de Hathor no debe ser el intelecto, sino los instintos básicos de sexo y riquezas que normalmente se desvían dentro del pensamiento convencional sobre conversaciones y estrategias en las entrevistas (n/t: supongo que se refiere a la racionalización de estrategias para ligar y ganar dinero). La unión satisfactoria con Hathor producirá beneficios en tu día a día, una mejora de tus finanzas y tu vida sexual, pero para el fastidio de esos magos adictos al dolor y la ética, el proceso resulta altamente placentero. Cuando las necesidades internas se enfrentan con un achaque de inteligencia extra-humana, la mezcla resultante es tan placentera como cualquier orgasmo, y puede continuar por horas con semanas de satisfacción.

Se entiende que los actos de devoción en el Misticismo de Resultados son cualquier cosa menos suaves. Debes aullarle a tu deidad, llorar, gritar, tirarte del pelo. Deja que ese deseo no correspondido desgarre tu comportamiento cotidiano. No reprimas tus exigencias, un Dios de la Sabiduría debe otorgarte todo el conocimiento, una Diosa del Amor toda la satisfacción posible. Si el trance es muy profundo, revisa luego los resultados, y si no se materializan no abandones a la deidad. Exige una compensación, maldice y regáñale, amenaza con no volver a repetir el trabajo. Esta es una buena actitud, si "Tu Señor Dios" puede ser un "Dios Celoso", al menos debería tener la decencia de bañar a su amante en regalos.



Cuando el contacto tenga éxito y los resultados sean buenos, entra en una relación profunda y personal. Construye un altar separado de cualquier área de trabajo Mágico, decóralo con imágenes e ídolos de la deidad. Elige buenos inciensos y textiles lujosos. Sobre todo, haz Puja. Este término sánscrito se refiere a cualquier acto que reafirme la conexión entre tú y una deidad. Haz una reverencia, sí, incínate, cuando pases por delante del altar, prende barritas de incienso incluso si te vas a ver la televisión. Cuando te veas envuelto o seas testigo de cualquier incidente relacionado con la deidad, susurra su nombre y recuerda su imagen. Grita su nombre durante el orgasmo, y deja para después explicárselo a tu pareja. Si es que había pareja. Si tu pareja esta menos que contenta, informa a tu deidad de que en el futuro la invocarás con la frase "Dios que grande eres" o "Tómalo todo divina puta", y no habrá más problemas.

Probablemente.

Esto no implica volverse monoteista, una Diosa del Amor no se enfadará porque trabajes con un Dios del Dinero tal como tu amante no se enfadará porque tengas un trabajo si le cubres de regalos el día de paga. Y ropa sexy. Si no tienes suficiente espacio para un montón de altares, usa uno y mantén la ropa relevante, imágenes, etc, asignando días o tiempos del día a cada deidad.

Un contacto Místico es algo muy íntimo. Una buena relación con varias deidades es tremendamente recomensante a muchos niveles. Te llenará de gozo, diversión y risas, pero por favor, no me mandes ningún poema sobre ello.



Fuentes

Results Mysticism, de Steve Wilson (aparecido en http://www.philhine.org.uk/writings/ess_resmystic.html) Traducción propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario