domingo, 5 de marzo de 2017

La Runa Árbol Dragón



Dragon Network, Red Dragón, fue una red descentralizada de grupos de afinidad, reunidos en torno a la Magia y el activismo ecológico.

Enlazados a través del uso común de una Runa, o runebind: varias runas enlazadas en una sola, que llamaron Dragon Tree Rune: Runa árbol dragón. Combina 6 runas: Laguz, Fehu, Tiwaz, Kenaz (Kaunaz), Elhaz (Algiz), e Isa. Es representativa del árbol del mundo, el enlace entre los distintos planos. Su Intención era aumentar la consciencia ecológica, y fue utilizada por distintos grupos de distintas formas, impresa en cartas, panfletos y comunicados, dibujada en paredes y máquinas, marcada y cargada en rocas enterradas por todo gran Bretaña e Irlanda, usada como amuleto y sigilo, durante las distintas acciones de cada grupo.

Cada grupo decidía la forma de usarla, sus acciones y rituales, pero todos se enlazaban con la intención común de la defensa de la tierra, los lugares naturales amenazados, y la expansión de la consciencia ecológica.

"La red Dragón fue fundada en Londres en 1990 para vincular la acción ambientalista con prácticas mágicas. Lxs fundadorxs buscaban una expresión práctica a la visión pagana de la Tierra como sagrada & viva. Su labor práctica comenzó con la conservación de bosques, y en poco tiempo se involucró en la campaña para proteger los Bosques Oxleas. Inicialmente mantuvieron su labor mágika en secreto, pero se permitió dar a conocer públicamente una vez que su valor práctico fue demostrado. La campaña de defensa de los Bosques Oxleas se convirtió en un triunfo cuando el proyecto de carreteras fue detenido en Julio de 1993."

“Hay una historia apócrifa sobre cómo durante la Batalla de Gran Bretaña, todas lxs brujxs de Inglaterra se coordinaron e hicieron rituales masivos, para mantener a los Alemanes a raya. Se sugirió que hiciéramos algo similar nuevamente, un ritual masivo, con tanta gente como pudiéramos involucrar, para aumentar la consciencia de la crisis ecológica. Y esto llegó a convertirse en lo que fue “Heal the Earth”, alrededor de 1987. Solsticio de Verano de 1987. Le llamamos “Heal the Earth”, tan sólo un nombre, ninguno de nosotxs realmente le gustaba la idea de que nosotros podíamos sanar a la Tierra. Creo que es algo bastante presuntuoso. Pero todo el punto de “elevar la energía masivamente”, como se denominó, era sobre dirigir un pulso a la consciencia colectiva humana, para elevar la consciencia de que hay una crisis. Nuestro razonamiento era que hasta que la gente se dé cuenta de la crisis ecológica, no van a hacer nada al respecto. “Lo dejamos totalmente abierto, dijimos: pueden tocar tambores, cantar, danzar, tener sexo, hacer un ritual, lo que prefieran, pero esta es la declaración de intención, en que todos estamos de acuerdo." Phil Hine

Fuentes

http://dragontribe.tribe.net/photos/30fc8778-4a2c-47e0-b753-8e5cf102d9f6 Traducción del usuario de HdC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario