miércoles, 1 de febrero de 2017

Ritual Gnóstico del Pentagrama, por Peter Carroll

Los "Rituales de limpieza" (o 'descarga' ), tal como son conocidos, sirven a varios propósitos. Como apertura y cierre de Rituales más extensos, sirven para establecer o restablecer la concentración, el balance y el control. También pueden ser utilizados para practicar la visualización o para evitar influencias no deseadas. El tradicional Ritual Menor del Pentagrama creado por adeptos de la Golden Dawn se está tornando progresivamente menos útil mientras el tiempo avanza. Hoy en día, muy poca gente está lo suficientemente dotada de conocimientos de misticismo hebraico o Kaballah como para derivar algo de poder desde nombres de dios o imágenes angélicas. La persistencia del cada vez menos apropiado Ritual Menor del Pentagrama y sus imitaciones desde otras tradiciones es evidencia de que un ritual de este tipo aún es necesario. Entonces, aquí yo presento el Ritual Gnóstico del Pentagrama. Cumple con todas las funciones de un Ritual de limpieza arriba mencionadas pero no está limitado por ningún sistema simbólico sectario. Adicionalmente es aplicable como un Ritual de curación.





El Ritual Gnóstico del Pentagrama comienza con la visualización de una luminosidad en cinco áreas del cuerpo. Cada visualización es acompañada por la vibración de uno de los sonidos vocales I, E, A, O, U. Los sonidos son vibrados en voz alta y cada uno es sostenido durante una exhalación completa. Cada uno debe producir una sensación física en la región del cuerpo a la que es atribuido. En efecto, el cuerpo es usado como un instrumento musical que tiene distintas partes resonantes en simpatía con un tono en particular.

Subsecuentemente, pentagramas son dibujados en el aire en cuatro puntos alrededor de quién ejecuta el ritual. Tras dibujar cada pentagrama el cuerpo da un cuarto de giro en dirección opuesta a las agujas del reloj, así hasta que se regresa a la posición original. Los pentagramas deben ser fuertemente visualizados, ya sea con los ojos abiertos o cerrados, según se prefiera. Cada uno debe estar acompañado por la fuerte entonación de los sonidos vocales I, E, A, O, U en una sola exhalación; con una barra del pentagrama dibujada para cada sonido. El mantra IEAOU es utilizado aquí para bloquear el pensamiento discursivo. Finalmente, la secuencia inicial, en la que se visualiza una luminosidad en varias áreas del cuerpo, reforzadas por los mantras individuales I, E, A, O, U, es repetida. El ritual puede ser modificado a voluntad, por ejemplo, se puede seleccionar un color para cada luminosidad, o es posible trazar más pentagramas tanto arriba como abajo y así formar una esfera alrededor del operador.

Este ritual puede tener distintos objetivos, por ejemplo:

-Establecer el balance, la concentración y el control antes de un ritual más complejo.

-Como un ejercicio de visualización.

-Como un exorcismo preliminar de un fenómeno psíquico o mental no deseado.

-Como ayuda a la curación, en especial la auto.curación.

Las técnicas empleadas en el ritual son: vibración de mantras, visualización asistida por gestos, control de la respiración.

Este Ritual implica la visualización de imágenes de luminosidad en partes específicas del cuerpo. Estas áreas se corresponden con los chakras corporales de algunas tradiciones orientales, aunque no de otras. En realidad, no es demasiada la congruencia que tienen entre sí los distintos sistemas orientales. Aunque la función de casi todos estos sistemas se la de crear imágenes psíquicas de distintas partes del cuerpo para facilitar un mejor control psicosomático. El Ritual Gnóstico del Pentagrama recibe su nombre como un homenaje a ciertas escuelas mágicas de la antigüedad que diseñaron la fuerza mágica del universo IAO:



PROCEDIMIENTO RITUAL:

Párate mirando hacia la dirección que prefieras.
Inhala profundamente. Exhala lentamente sosteniendo el sonido "I" (un sonido iiiiiii! muy agudo) mientras visualizas una radiación luminosa en el área de la cabeza.
Inhala profundamente. Exhala lentamente sosteniendo el sonido "E" (un sonido eeeeeeee! de tono menos agudo) mientras visualizas una radiación luminosa en el área de la garganta.
Inhala profundamente. Exhala lentamente sosteniendo el sonido "A" (un sonido aaaaaaah!) mientras visualizas una radiación luminosa en el área de los pulmones y el corazón, que se extiende hacia el área de los brazos.
Igual que el punto 2. pero con el sonido "O" en el área del ombligo/estómago.
Igual que el punto 2. pero con el sonido "U" (un uuuuuu! profundo) en el área genital/anal.
Repite el punto 6. Luego los puntos 5, 4, 3, 2, 1, es decir, vuelves a repetir lo mismo pero en dirección inversa, desde el área genital hasta la cabeza.
Inhala profundamente. Exhala lentamente, formando cada uno de los sonidos de IEAOU, mientras que con el brazo izquierdo dibujas un pentagrama, que debes visualizar fuertemente.
Haz un cuarto de giro hacia la izquierda y repite el punto 8, luego repite la misma operación, dibujando siempre un pentagrama (y visualizandolo) mientras entonas el mantra IEAOU hasta que vuelvas a estar parado en la dirección original.

Repite todos los puntos del 2 al 7, inclusive.



Fuentes

Texto original de Peter Carroll. http://www.ain23.com/topy.net/kiaosfera/caos/practica/GPR.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario