domingo, 26 de febrero de 2017

Magia Sexual Para el Trabajo Visionario, Onírico y Viaje Astral


Material de Frater UD traducido por Manon y sacado de su compendio de textos Magia Sexual, la fuente original en Inglés es ''Secrets of Western Sex Magic''  apartado Sex Magical Training (pag. 86). - Frater Organ. 

Trabajo Visionario

Las visiones juegan un importante rol especialmente en el chamanismo. Sería desencaminarse entrar en detalles sobre las visiones chamánicas aquí, pero cualquier mago debería al menos saber que las visiones chamánicas son siempre aceptadas como “verdaderas” y no sólo como ilusiones.

Dos disciplinas han jugado siempre una parte importante en la magia occidental: la videncia con cristales y el trabajo con espejos mágicos. Ambos métodos son importantes en la magia sexual, particularmente si una pareja trabaja junta y uno de los dos tiene talentos mediúmnicos.

Coloca la bola de cristal (la cual usualmente es suministrada con una base) a 25 ó 30 centímetros de distancia y asegúrate de que obviamente, no hay ningún reflejo luminoso sobre su superficie. Entonces observa la bola de cristal con la mirada de 180º. Después de un rato (quizá no antes de la octava sesión, así que ¡se paciente!), la bola de cristal se volverá lechosa a tus ojos, y eventualmente serás capaz de reconocer imágenes, figuras, eventos y cosas parecidas en esta “niebla”. Esto puede sonar más fácil de lo que realmente es. De hecho, usualmente necesita una gran cantidad de práctica, e incluso eso no garantiza los resultados. En mi experiencia, el éxito con una bola de cristal o espejo mágico requiere un talento mágico particular.

Los espejos mágicos funcionan según el mismo principio que las bolas de cristal cuando son usados para obtener visiones, pero de este, también tienen otros usos. Un espejo mágico consiste típicamente en un cristal cóncavo negro en un marco de madera. Como la bola de cristal, tiene que ser colocado a una distancia cómoda y estar tan libre de reflejos como sea posible. Entonces se usa la mirada de 180º como en el otro caso.

El espejo mágico es a menudo “cargado” ritualmente y usado no solamente para “comunicarse con el mundo de los espíritus”, sino que también para la evocación de demonios y hacer que se manifiesten; dirigiendo ritualmente energías polarizadas hacia otra gente para la curación; y para contacto sexual con súcubos e íncubos y otras cosas parecidas.

A menudo, antes de trabajar con una bola de cristal o espejo mágico, la magia sexual es realizada para aumentar la sensibilidad o “cargar” los objetos. Ambas técnicas, la bola de cristal y el espejo, son atribuidas al elemento agua (porque trabajan con la visión) y son por lo tanto muy receptivas a las energías acuáticas de la magia sexual. Particularmente buenos momentos para la bola de cristal y el espejo mágico, son tradicionalmente la luna llena y la luna nueva, y el onceavo día antes y después de estas fases.

El orgasmo a menudo es una experiencia fuertemente visionaria, y por lo tanto tiene sentido usar la magia sexual para apoyar esta “clarividencia”. La fase de post-orgasmo es especialmente conductora para las visiones – en la medida en que los más antiguos escritores como Gregorius y Spiesberger consideraron la magia sexual como un prerrequisito básico para los trabajos de mediumnidad. En nuestra experiencia, el viaje astral también es mucho más fácil cuando está enlazado con la magia sexual.


Trabajo Onírico

El trabajo onírico es de la más grande importancia en la magia, y especialmente en la magia sexual. La razón es obvia: el censor que mantiene la consciencia separada del subconsciente durante el estado de vigilia, es apagado durante la fase de sueño. Las energías etéricas pueden por lo tanto manifestarse mucho más libremente en los sueños. Así que el mago algunas veces usa el estado onírico como un trance gnóstico, particularmente el sueño lúcido. Toma mucho tiempo llegar a este punto, así que deberías comenzar el trabajo onírico práctico tan pronto como te sea posible. La magia sexual, por cierto, juega el mismo rol sensibilizador en el trabajo onírico como ha sido descrito en la magia visionaria. Empieza manteniendo un diario de sueños, y guárdalo a parte de tu diario mágico. Solamente los sueños con un significado mágico especial, deberían ser registrados también en tu diario mágico. Una vez has comenzado este diario de sueños, notarás cómo el número de sueños recordados aumenta dentro de un muy corto periodo de tiempo. Si los pusieras todos en tu diario mágico, degeneraría en un diario de sueños con ocasionales “intervalos mágicos”. Si tienes dificultad para recordar tus sueños, puede remediarse fácilmente siguiendo estos pasos:

Cada noche antes de caer dormido, dite a ti mismo en voz alta que serás consciente de tus sueños y los recordarás con todo detalle el próximo día.
Siempre ten materiales para escribir a mano al lado de la cama.
Intenta no moverte después de despertar hasta que recuerdes tus sueños.
Trabaja hacia atrás, tomando el último sueño primero. A menudo ayuda a tantear tu camino hacia atrás, comenzando con el más reciente, y así “el más fresco”, se detalla el primero.
Después de recordar los sueños tan completamente como te sea posible, escríbelo todo de una vez. Notas cortas son usualmente suficientes, pero no descuides los detalles. Los detalles triviales frecuentemente demuestran ser significativos después. Si tienes dificultad para encontrar palabras que describan tu sueño, sólo prueba a dibujarlo. El boceto no tiene que ser artístico; aún así será un poderoso disparador para tu memoria si quieres reexperimentar el sueño posteriormente. Escríbelo todo, dejando espacio entre las líneas para añadir cualquier detalle que recuerdes después. En el peor de los casos, tendrás que reescribir tus notas.
Mantén también un libro de tus símbolos oníricos personales, con un índice alfabético. Entra cada símbolo destacado en tus sueños, incluyendo objetos tales como “martillo”, “piano” o “montura”, o situaciones tales como “boda”, “ejecución” o “fiesta” – también cualquier persona encontrada. Cercano al símbolo, pon una referencia al sueño relevante; por ejemplo, su número o su número de página en tu diario de sueños. Después de escribir este durante unos pocos meses, tendrás algunas estadísticas muy informativas sobre tus símbolos más frecuentes.
Encontrarás que el uso de un buen manual te ayudará a dar seguimiento a tu trabajo onírico sistemática y conscientemente.
No olvides que el trabajo onírico es un trabajo de base esencial, para el viaje astral frecuentemente practicado durante la magia sexual. El viaje astral tiene una cualidad energética que puede ser fácilmente confundida con la cualidad de los sueños (o más adecuadamente con la cualidad de los ensueños). La gente que hace una gran cantidad de trabajo onírico será capaz de viajar mucho más fácil en el astral.
Trabaja en la dirección de tener los así llamados “sueños lúcidos”, en los que eres semiconsciente, al menos una vez al mes. Una vez has alcanzado la fase donde puedes participar conscientemente en un sueño, puedes empezar a realizar rituales mágicos y ejercicios en este estado, y estos pueden ser muy efectivos. Puedes alentar esta habilidad con sugestiones o sigilos relevantes, y especialmente usando magia sexual.
Permítete vacaciones ocasionales en tu trabajo onírico para que no se vuelva monótono. El continuo trabajo onírico durante meses al final puede algunas veces conducir a perturbaciones del sueño que afecten a tu salud. Este peligro desafortunadamente nunca es mencionado en los manuales relevantes – así que ¡asegúrate de que tu dormir permanezca refrescante y apacible! Por otro lado, una vez la gente se ha acostumbrado al trabajo onírico regular, usualmente no hay efectos desagradables.
Presta particular atención a tus sueños después de operaciones mágicas importantes – tales sueños frecuentemente contienen consejos, instrucciones o advertencias. Estos son mensajes directos de tu subconsciente.
Intenta también estimular sueños sexuales con sugestiones convenientes, antes de caer dormido, porque estos sueños a menudo iluminan las partes menos conocidas de tu sexualidad.
También hay un fenómeno conocido como el “curso astral”: una serie de sueños (algunas veces sólo dos o tres, algunas veces tantos como cien) que aceleran tu conocimiento mágico y provocan un “salto cuántico” de tu consciencia que puede durar muchos años. Tales sueños son reconocidamente muy raros y deberían por lo tanto, ser vistos como una forma de bendición, incluso aunque sea una bendición mixta, porque pueden hacer girar tu vida diaria de arriba abajo y pueden aconsejarte hacer cosas que están en gran medida en contra de tu naturaleza.
La de arriba es una lista no exhaustiva. Una relación más completa tiene que ser dejada para una introducción más amplia a la magia en su totalidad. Los ejercicios descritos son un punto de inicio suficiente para la magia sexual, sin embargo.



Viaje Astral y Magia Doppelgänger

El viaje astral y la magia doppelgänger son ambos mejorados y facilitados por el uso de la magia sexual. El trance sexual es un poderoso estímulo para la proyección astral, ya sea el trance logrado por una prolongada abstinencia sexual o por la creación de la lucidez eroto-comatosa a través de la sobreestimulación y extenuación. En el último caso es necesario trabajar con una pareja, ambos estando desnudo para que los dos puedan estimularse sexualmente el uno al otro masajeando o acariciando las zonas erógenas, manteniéndose justo antes del clímax. Esto debería repetirse varias veces hasta que un punto de extenuación ensoñadora sea alcanzado. Entonces el que haga de activador se pone de pie o se sienta a los pies del que esté en trance, y estira hacia fuera los brazos, las palmas hacia el que esté yaciendo. El que esté yaciendo, con los ojos cerrados, intenta sentir su propio cuerpo astral siendo atraído fuera del físico y hacia las palmas del otro mientras ambos inhalan. El que haga de activador imagina esto también. Es importante que el cuerpo astral del que está yaciendo debería ser “succionado” con la inhalación, y simplemente mantenido y estabilizado durante la exhalación o cuando se mantenga la respiración. Esta estabilización es tan importante como la atracción hacia fuera del cuerpo astral, porque ayuda a consolidar la experiencia y da al cuerpo astral más substancia.

La proyección astral puede ocurrir de una gran cantidad de formas. Usualmente el cuerpo astral asciende por encima del cuerpo físico mientras permanece horizontal; algunas veces deja el cuerpo a través de la cabeza o los pies.

No seas postergado por autores que insisten en que debería haber una conexión entre los cuerpos astral y físico – el así llamado “cordón de plata”, que se dice discurre entre ombligo y ombligo, o entre la nuca astral y la frente del cuerpo físico. De hecho, este fenómeno es muy raro. Pruebas en Australia e Inglaterra han demostrado que sólo el tres por ciento de todos los viajeros astrales percibe el cordón de plata. Si lo percibes, está bien; si no, no te preocupes.

Una vez sientas que has dejado tu cuerpo físico, empieza transferiendo tu consciencia dentro de cada parte del cuerpo astral. ¡No cometas el error de mirar inmediatamente a tu alrededor con los ojos del cuerpo astral! Si el cuerpo astral no ha sido suficientemente consolidado, y apenas ocurre durante el primer esfuerzo, la percepción etérica puede colapsarse. En lugar de eso, intenta “construir” tu cuerpo astral paso a paso, comenzando con los pies y continuando hacia la cabeza. Sigue el mismo orden que es seguido para la relajación profunda, pero en lugar de la sugestión de relajación y calidez, deberías centrarte sobre la firmeza y consciencia. Sólo cuando hayas “animado” apropiadamente el cuerpo astral completamente, puedes concentrarte sobre las percepciones astral-sensuales. Intenta oír, saborear, oler y sentir con tu cuerpo astral sin hacer comentarios (los ojos físicos están cerrados) hasta que tu foco perceptivo haya mejorado. Al principio, probablemente tendrás la misma impresión que tendrías con una mirada de 180º - un poco nublada pero percepción óptica de muchos aspectos. En este caso, deberías primero concentrarte en el aura de tu pareja que está de pie (quien todavía está concentrándose en atraer tu cuerpo astral) y “escanéala” antes de dirigir tu atención a su cuerpo físico. Entonces mira astralmente a este cuerpo con todos sus detalles. Una vez puedas lograr y mantener esa percepción, tu visión astral habrá sido suficientemente estabilizada. Tu pareja no obstante tendrá que mantener su esfuerzo porque ahora entrarás en una fase delicada que puede costarte todo tu poder.

Por ahora gira tu cuerpo astral y mira a tu propio cuerpo físico. Míralo como lo hiciste antes con tu cuerpo astral, empezando en los pies y terminando en la cabeza. Mira lo último de todo, tu cara. Esta es la prueba crucial por dos razones. Primero, te convencerá finalmente con un cien por cien de certeza de que realmente has tenido éxito con tu salida astral, porque casi nadie es capaz de imaginar su propia cara con total detalle, sin un difícil entrenamiento de años. En segundo lugar, ver la propia cara es un shock para muchos principiantes que han vuelto a sus cuerpos físicos y pueden tener que luchar durante años con el bloqueo mental resultante. Yo mismo he practicado la proyección astral (aunque no en una forma mágico sexual) a la edad de 14 años y logré el deseado éxito después de sólo tres semanas de práctica regular (sin el cordón de plata, por cierto). Sin embargo, cuando miré hacia abajo desde el techo y de repente vi mi cara con todo detalle, ¡me sucedió! Y necesité diez años más antes de que tuviera el control de otra proyección astral. Esta experiencia, que ha sido confirmada por otros varios magos, me ha convencido de que es de la mayor importancia prepararse para esta prueba cuidadosamente.

Una vez has triunfado completamente con tu proyección astral, puedes viajar con tu cuerpo astral tanto como quieras. Puedes dar a tu pareja alguna señal preacordada, tal como elevar el dedo índice izquierdo de tu cuerpo físico, para señalar que el trabajo se ha hecho y que puede relajarse. Si tu forma astral es bastante estable, los pequeños movimientos de tu yaciente cuerpo físico no interrumpirán tu salida astral. No hay por lo tanto objeción a dar tal señal.

A diferencia del cuerpo astral, el doppelgänger mágico no tiene necesariamente la misma forma que el cuerpo físico. Una vez la consciencia fluye desde el cuerpo físico, puede entonces ser formada a voluntad por el mago. Puede tomar la forma de una bola azul, un granizo, o incluso un animal – una forma muy popular entre los chamanes. La técnica para proyectar el doppelgänger es la misma que para el viaje astral. Una vez de nuevo, la estimulación sexual te ayuda a amaestrar esta técnica dentro del más corto periodo; lo que necesitaría por otra parte muchos años de entrenamiento.

Al fin, cuando domines la proyección astral sin la ayuda de una pareja, no lo harás por más tiempo durante un ritual de magia sexual, excepto para algún propósito específico. El puro “turismo” astral sólo para satisfacer la propia curiosidad es posible pero no aconsejable. Primero, dicho interés superficial puede debilitar la propia habilidad para proyectarse astralmente y, en segundo lugar, un cuerpo astral o dopelgänger proyectado por magia sexual está tan altamente cargado, que clama una expresión intencionada. En mi experiencia, esto significa magia práctica.

Si en un principio no triunfas inmediatamente con la proyección astral, no te preocupes; sólo sigue practicando, ya sea en pareja o tú solo. Nadie puede garantizar el éxito dentro de un cierto periodo; todo lo que puedo prometerte es que funciona mucho más rápidamente con la magia sexual que sin ella.



Imagen: obra de Zdzislaw Beksinski (1929-2005) 

Fuentes

Frater UD, traducción de Manon, extraído de la antigua página ZDC, (Zona de Caos.com) Apartado "Tecnicas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario