viernes, 27 de enero de 2017

Ritual Menor de Destierro del Pentagrama (RMDP y Cruz Cabalística)

El Ritual Menor de Destierro del Pentagrama es quizá el ritual más conocido y uno de los primeros en enseñarse dentro de la magia ceremonial. Sirve como apertura del acto mágico, como una forma de limpieza de energías indeseables menores, sean interiores o exteriores, para delimitar el círculo mágico y para colocar al mago en el espacio "entre dimensiones" que le da acceso a invocar o evocar energías adecuadas a su intención. Menciono energías menores ya que para limpiar el espacio del mago de energías mayores, o planetarias, se considera más adecuado el Ritual del Hexagrama.

Antes de poder proceder con el ritual en sí se deben tener en cuenta varios aspectos, sobre todo los gestos o signos, y el sentido en el que se dibujan los pentagramas alrededor del círculo, así como los nombres divinos asignados a cada sector y orientación geográfica. Se recomienda saber en qué dirección se encuentra cada punto cardinal y seguir ese esquema; de lo contrario se toma el lugar del Altar como referencia del Este y se asignan las otras direcciones en conformidad.

Los tres signos utilizados en el ritual son:

El Signo de Entrada



Se realiza extendiedo ambos brazos hacia el frente con las palmas hacia abajo mientras se da un paso hacia el frente con el pie izquierdo. Se ha de visualizar la energía magica entrando al cuerpo desde un punto superior a la cabeza, atravesándonos hasta el suelo mientras se inhala, y luego dirigir esta energía hacia el pentagrama a través de nuestros brazos extendidos mientras se da el paso al frente.



Signo del Silencio



Se realiza seguidamente al Signo de la Entrada empuñando la mano izquierda, alzando el dedo índice y colocandolo en medio de los labios con el brazo derecho laxo, todo mientras ambos pies regresan a su posición paralela hacia el frente, esto es, regresando del paso al frente dado en el signo anterior. Este signo detiene el flujo energético hacia el pentagrama, previene que su energía rebote hacia el mago y sus planos internos, además de prevenir un ataque.



Signo de Osiris Asesinado



Se realiza alzando los brazos horizontalmente hacia los lados, palmas hacia el frente, sosteniendo la daga con la punta hacia arriba en la mano derecha.



Se prepara el espacio en donde se realizará el ritual. Procure que sea en un lugar y momento en que no sea interrumpido. Tenga a mano la parafernalia mágica elegida para el acto, que pueden ser pero no se limitan a los elementos del Altar (idealmente situado al Este): túnica, daga o espada, copa, pentagrama, velas, agua, sal, incienso, etc.



-Comienza con Cruz Cabalistica-

Extienda los brazos en cruz con las palmas hacia arriba, la cabeza levemente levantada. (sentirse poderoso)
Visualícese a usted mismo haciéndose cada vez más y más grande y alto. (Más grande que el universo, ser el centro del universo)
En ese momento, visualice una esfera de un color blanco brillante, más brillante que mil soles, en un punto por encima de su cabeza.
Lleve su dedo índice derecho a esta esfera y hágala descender, sin prisa, a su tercer ojo (un punto ligeramente por encima de su entrecejo). Vibre Atah
Lleve su indice de su frente hasta su cintura, apuntando hacia el suelo con la punta. La mano tiene que acabar cubriendo la ingle. Visualice mientras lo hace cómo la esfera de luz desciende a través de su cuerpo hasta sus pies y hasta la eternidad. Vibre Malkuth
Lleve su indice a su hombro derecho. Visualice mientras lo hace cómo la esfera de luz atraviesa su cuerpo y llega hasta el corazón, para después extenderse hacia su hombro y hasta el infinito en esa dirección. Vibre Ve'Geburah
Lleve su indice a su hombro izquierdo. Visualice mientras lo hace cómo la esfera se traslada hasta ahí y se extiende hasta el infinito. Vibre Ve'Gedulah
Ahora junte las manos frente al pecho, como si rezara. Realice tres círculos sutiles frente y visualice una luz dorada y brillante en el interior de su pecho mientras vibra Le'Olam
Extienda los brazos en cruz, como en la posición inicial, y vibre Amen


 -Siga con el Ritual Menor de Destierro-

Diríjase al Este del Altar (el Mago debería moverse siempre en sentido de las agujas del reloj alrededor del círculo). Trace el Pentagrama de Destierro de la Tierra (visualicelo de color azul claro con un tono dorado y blanco, parecido a una llama de gas) comenzando desde la punta inferior izquierda en sentido de las agujas del reloj, mientras vibra el nombre YOD HEH VAU HEH. Proyecte luz o energia del color indicado hacia el pentagrama utilizando el Signo de Entrada seguido por el Signo del Silencio. Penetre el centro del pentagrama con la daga, espada o dedo, y trace una línea de luz blanca mientras se mueve hasta el cuadrante del Sur donde trazará el siguiente
En el Sur trace un pentagrama de destierro de la Tierra vibrando el nombre ADONAI. Proyecte energia hacia el pentagrama con el Signo de Entrada y corte con el Signo del Silencio. Penetre el centro del pentagrama con la daga y trace una línea blanca hasta el cuadrante del Oeste, donde se encontrará el centro del siguiente pentagrama.
En el Oeste trace un pentagrama de destierro de la Tierra vibrando el nombre EH EY EH. Proyecte energpia hacia el pentragrama con el Signo de Entrada y corte con el Signo del Silencio. Penetre el centro del pentagrama con la daga y trace una línea blanca hasta el cuadrante Norte.
En el Norte trace un pentagrama de destierro de la Tierra vibrando el nombre AGLA. Proyecte energia hacia el pentagrama con el Signo de la Entrada y corte con el Signo del Silencio. Penetre el centro del pentagrama con la daga y trace una línea blanca hasta encontrarse de nuevo en el Este, donde comenzó.
Vaya hacia el cuadrante Oeste del Altar y colóquese viendo al Este. Realice el Signo de Osiris Asesinado y recite la siguiente llamada a los Arcángeles.


 "Ante mi RAFAEL, detrás mío GABRIEL, a mi derecha MIKHAEL, a mi izquierda URIEL. Alrededor mío arde la llama del Pentagrama (coloque la punta de la daga o el dedo en el centro de la frente) y en el Pilar brilla la Estrella de Seis Rayos."




 -Salga del Templo realizando de nuevo la Cruz Cabalística-



Fuentes

http://eldivan.foroactivo.mx/t183-ritual-de-la-cruz-cabalistica
http://www.hermetic.com/
http://sacredwicca.jigsy.com/high-magick

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario