viernes, 13 de enero de 2017

Entidades y sus Posibilidades Evolutivas


Por Frater Mohamed Lee


Presentamos un trabajo a sobre la naturaleza de las entidades que ocupamos en el caoísmo y como es que pueden transformarse unas en otras si conocemos su compositiva y relacionante. Ocupamos los nombres caoistas(?!) de estas entidades por ser más abarcativas, aunque pueden ser llamadas de diferente forma. El factor común es que son entes que podemos “ocupar” para nuestros fines.  
Desglosemos.

Entidades
Sigilos: Un sigilo es un símbolo principalmente gráfico aunque hay de todos los tipos según los sentidos con los que contamos, auditivo con un mantra, kinestésico con un mudra o asana, olfativo, etc. Lo particular es que trae consigo una información “escondida”, grabada en su código pero no de forma evidente para quien lo ve, oye, etc. En la magick lo
utilizamos para codificar un deseo y ocuparlo por medio de un trabajo ritual para encauzar nuestro potencial en su manifestación concreta. Esto se hace para sortear sigilosamente toda aprensión mental, duda y resistencia a la cual se opone toda voluntad por conseguir algo, así, en el ritual el operador o mago no se ocupa de estructurar su deseo, solo de ejecutar bien los pasos que haya pensado, de esta forma el deseo es manipulado u ocupado en el ritual de manera tácita sorteando la “conciencia deseante” o “la lujuria por el resultado” que se caracteriza por disminuir el potencial mágico. Un sigilo es solo una información, aun no podemos decir que es una entidad, es lo que está por debajo de la tierra, son las raíces del árbol desde donde se nutre todo lo que crecerá hacia arriba. Cabe señalar, que si se quiere trabajar con las posibilidades evolutivas de las entidades es importante aprender a identificar los deseos y a generar un decreto correcto.

Servidores: Los servidores son entidades menores usadas por el mago de forma personalizada, generalmente es creada por el propio mago para la ejecución de alguna tarea
un poco más compleja o permanente que la que se quiere conseguir con un sigilo. El código de información es más elaborado y requiere de constante suministro de alimentación (energética, atencional, etc.  según paradigma). Los servidores deben tener una forma “imaginaria”, la cual es la manera en la que se complementa la información que se le imprime (vía alegórica), comunmente se le asigna un sigilo aunque no es imprescindible pero si recomendable. Un servidor ya es un cúmulo de información que cuenta con cierta inteligencia y cierta autonomía según la tarea que se le haya encomendado. Los cuidados que requiere un servidor como mencionamos son; entregarle su tarea clara y delimitada y alimentarlo o entregarle alguna fuente de alimento controlada. Como esta entidad ya tiene autonomía, cuenta de por si con un “instinto” de supervivencia básico lo suficientemente potente como para permitirle mutar y buscar mejores maneras de conseguir su alimento, esto puede provocar que distorsione la tarea para la cual fue creado, que se convierta en un obsesión para el mago o que no obedezca a su usuario, todo esto es controlable desde un principio si se realiza un trabajo detallado en su creación, aunque también pueda intervenirse en su desempeño una vez con vida. De descontrolarse, recomendamos su destrucción.

Egregores: Los egregores son entidades más complejas, usualmente creadas por colectivos y no por individuos, aunque ocupando bien los elementos correspondientes una persona puede crear un “embrión egregórico”, que necesitará arraigarse en las mentes de otras personas para completar su desarrollo. Lo característico de un egregor es su uso colectivo; un servidor puede ser de uso colectivo pero no como un solo ente, sino como un ente viral autoreplicante, es decir que puede hacer copias de si mismo para que otra persona lo ocupe, en este caso, dos personas pueden ocupar la misma
 de un servidor determinado pero no el mismo servidor en si, eso es personal de cada mago. Un egregor en cambio, es una sola entidad que ocupan distintas personas a la vez. Es una entidad creada intencional o mecánicamente por personas, y al igual que el servidor buscará alimentarse, para lo cual tendrá mayor autonomía buscando su alimento en quienes hayan generado cierto contacto más o menos voluntario con ella,  además del alimento con el cual esté programado el egregor buscará otras fuentes si comienza a fallarle la principal. Su poder obsesivo es mayor que el del servidor, lo mismo con sus habilidades y su repertorio de tareas que puede desarrollar. Usualmente se ocupa para trabajos cuyas posibilidades de realización sean más dificultosas, como es una entidad colectiva su habitad son los espacios mentales compartidos bajo alguna temática.

Formas Divinas: Una forma divina es una entidad que calza con un arquetipo profundo de la mente humana, es lo que comunmente se considera un dios pero decimos que es una forma divina porque es una construcción humana profundamente cargada, alimentada por la
devoción de un amplio número de personas, estas estructuras de pensamiento cuentan con diferentes configuraciones según la cultura en la que fueron creadas y es posible conectar con ellas a pesar del paso del tiempo. Es posible en situaciones que estas entidades se manifiesten a “nuevos adeptos” de los cuales se alimentan por medio de su devoción. Cuentan con sus posibilidades de acción dentro de un área. En la magia se ocupan por medio de la evocación o invocación, aunque algunos las ocupan como “patronos” por medio de la vía del culto devocional. Actualmente se siguen creando formas divinas, para lo cual es necesario delimitar su área de influencia y entregarle su alimento por medio del culto correspondiente, su poder irá en proporción a la carga, la carga tiene que ver con la conexión al arquetipo correspondiente, mientras más personas mejor para la entidad, ya contando con suficiente carga comenzará a moverse por si misma en búsqueda de nuevos adeptos.


Dioses: Estos entes son lo que podríamos llamar los “regentes” de aspectos de la realidad no creados por el ser humano. Sus manifestaciones son abstractas, no se
puede decir que son entes, más bien son las fuerzas primigenias de la existencia, algo similar a lo que los griegos quisieron expresar con “los titanes”. Estas fuerzas no necesitan de los humanos y su naturaleza no es conocida, aunque es posible que ciertas formas divinas traten de expresar aspectos de los dioses, ciertas formas divinas son acercamientos a los dioses más los dioses en si nos son inabarcables, solo podemos llegar a ellos mediadamente y no son evocables, tampoco podríamos decir que son invocables pero según experiencia es posible un roce por medio de esta técnica (invocación). Les llamaremos dioses a falta de otro nombre y es bueno recalcar que no son entes, no son seres significativos pera efectos de nuestro estudio.


SAG: Es la sigla de Sagrado Ángel Guardián, nombre con el que en la magia ciertas corrientes se refieren a la expresión más grande de uno (!?). El SAG es
una entidad cuya naturaleza ha sido debatida ampliamente, cuestionada incluso su existencia. Para nuestro trabajo definiremos al SAG desde distintas veredas sin con esto pretender sanjar el debate:
- Canal único y personal por el que nos contactamos con la Totalidad (caos informe y mundo fenoménico).
- Protector y guía máximo del mago.
- La mayor expresión del Mago.
- Gran “demiurgo” de esta configuración de realidad que se corresponde en definitiva a
la propia trampa o juego (Lilah, juego de Dios).


En definitiva el contacto con el SAG es una experiencia personal intransferible e intraducible, sin embargo cabe señalar que este contacto es solo una vía de ascesis mágica que algunos llaman trascendentalista. Hay autores que no comparte la idea de un ente superior al cual aspirar. El contacto con el SAG se encuadra en la vía Atman mientras que en la via Annatta no hay mundo que trascender. Independiente de estas posturas, este trabajo facilmente puede utilizarse según la corriente que se desee.

****************************************************************************
Ya definidas las entidades pongamoslas en relación para ver las posibilidades evolutivas que tienen. Estos nos servirá para:
1.- Comprender la naturaleza de las entidades y sacarles mayor partido a su uso, es más simple comprender los usos en contraste con sus similares.
2.- Tener más recursos de los entes con los que trabajemos.
3.- Emprender una vía de ascenso mágico de la mano de nuestras entidades.
4.- Ampliar las áreas de influencia de nuestra magia.

Relaciones de las Entidades

Esquemáticamente trabajaremos con el árbol de la vida (en palabras sencillas, no haremos un curso de kabala en estas pocas letras).
Este se compone de moradas, que son los círculos, y sendas que son las líneas, cada una con su nombre. Las moradas son las “cosas” y las sendas las “formas” o “acciones”.
Partimos con la primera morada. [Sigilo – Adivinación] Acá hay que armar un sigilo con la característica que uno quiera por el medio que uno prefiera. Es importante contar con un vínculo potente, sugerimos para su efectividad que se realice el sigil desde la mayor cantidad de formas posibles; por el método literal (clásico), mántrico (mantra del que se sacará su nombre), pictórico, simbólico, sueños-revelación, con alguna rosa, dibujo automático, etc. La mayor cantidad de formas posibles, esto se hace haciendo un sigilo con el propósito claro en cada una de estas formas para luego sintetizarlos, fusionarlos, en uno final. Poner atención especial a los sueños mientras se trabaja con este sigilo. Contrario al trabajo habitual con sigilos, en este caso no hay que deshacerse de él, al
contrario, debe convertirse en obsesión, esto contribuirá a que se manifiesten en sueños con imágenes sugerentes en relación al sigilo. El hecho que comparta la morada con adivinación es porque se debe descubrir el deseo significativo que se oculta detrás de lo que pensamos que queremos, los sueños son formas de adivinación y es habitual que generando un vínculo fuerte con el deseo, el sueño sea poblado por significados profundos. Reacomodaremos el decreto todas las veces que estimemos que se deba hacer, nos tomaremos el tiempo necesario para descubrir:

– la necesidad profunda tras el deseo.
– la manera en la que esa necesidad busca expresarse, el decreto.
– la forma simbólica con la que el decreto busca manifestarse, el sigilo.

Se activa de una forma ritual especial, cada operante como quiera. Es importante la intención evolutiva con la que se carga el sigilo, muchos principiantes tienen ese apego por sus primeros trabajos y llegan a fetichizarlos, un apego podría ser útil a la hora de remarcar la intención de salir de esta Morada y hacer ascender al sigil hasta convertirse en un ente.

Sugerimos meditar en torno al sigilo como esperando que se revele asi mismo. Meditamos con el sigilo como si fuese un yantra, y recitamos su nombre (que sacamos de la sigilización mántrica). Este sigilo-obseso se manifestará de una forma particular si la carga es suficiente, dará a conocer como es su “cuerpo etérico” o “astral” o como se le quiera llamar, a esto nos referimos con que el sigilo se manifiesta por medio de adivinación. No es descabellado utilizar oráculos para reforzar la nitidez de la visión.
Por medio de la meditación en el sigil y con carga suficiente se sube la senda de la [Desfragmentación], lo que quiere decir que el deseo comenzará a mostrar aristas, formas de cumplirse que van más allá del “para que fue hecho” en primera instancia. Muerte, trasmutación y resurrección del deseo.
Con este material ya podemos configurar al [Servidor] el cual debe llevar el sigilo grabado en alguna parte de él y atender a que incluya por alegoría todas las aristas del deseo.
La senda que sigue es la senda del [Destierro]. Si no se sabe desterrar bien o hay poca práctica debe aprovecharse esta etapa desterrando cualquier impedimento, temor o cosa que se imponga a la realización de la tarea del servidor. El destierro debe ser poderoso o debe ser una serie de destierros, no importa que no se haga todo en un solo acto, siempre irán apareciendo impedimentos posteriores, eso ya se resolverá, lo importante es hacer el mejor destierro que se pueda en el momento y repetirlos de manera permanente.
Ya configurado, hay que activar el servidor por medio de una [Evocación], realice su ritual según las preferencias personales con mucha dedicación, para nuestros efectos, dedicación es igual a carga.
Antes del primer mandato de su primera tarea como servidor (no sigilo), conviene confeccionar un [Abecedario de Deseos], algo así como una gramática especial, runas especiales cualquier cosas que sea especial del servidor, como una especie de idioma que solo se usa para él o que es propia del mago. Hay magos que ya tienen este abecedario, si no lo tiene, hágalo, hay información sobre como hacerlo en variados libros.

Este “idioma” le permitirá mandar a su servidor a realizar un acto contenido en un [Conjuro]. Un conjuro en términos sencillos es un deseo más elaborado, con más aristas que las que contiene un simple deseo, similar a una batería de deseos apuntando a un objetivo. Un conjuro contiene especificaciones, cosas puntuales, indicadores, por las que se puede saber si se cumple o no con mayor certeza.
Avanzando hasta la nueva morada y por medio de un conjuro especial grupal, mandamos a nuestro servidor a realizar una tarea más elaborada, dentro de la cual está la orden explícita de convertirse en un egregor. Para esto se necesita del apoyo de otros cofrades magos. Se facilita a todos los interesados el sigilo, la forma del servidor y sus características, para así ser meditadas e integradas por los demás participes. Se realiza una síntesis y  por trabajo conjunto se configura la forma final del egregor que bien puede ser otra totalmente diferente a la del servidor original, aunque siempre es bueno conservar ciertos atributos. Este proceso recibe el nombre de [Dominación] para que la entidad quede bajo el yugo del grupo y no a la inversa.
Con el [Egregor] configurado pedimos que se manifieste, necesitamos registros creibles a la mayor parte de integrantes antes de entregarle algún mandato.
Con su manifestación inequívoca lanzamos el [Mandato] a alguna tarea que implique el [Encantamiento] de algún lugar persona u objeto, una tarea que implique la permanencia del efecto mágico sin necesidad que el egregor esté actuando constantemente. Una buena idea puede ser la “bendición” del altar egregórico. Hasta que se realice este encantamiento, el egregor sigue activo sin problemas para el uso libre de cualquier persona, mejor aun si se viraliza, eso lo hará más fuerte, un egregor siempre se alimenta de la energía de los mandatos que le piden, siempre.
Ya con el encantamiento realizado, es hora de establecer un [Vínculo Mágico] permanente con la entidad, hablamos de una conexión potente, diálogo y claridad en la finalidad de la relación que se mantiene con el egregor.
Clarificado y fortalecido el vínculo, se realiza la proyección de este a algún objeto transportable, [Amuleto o Talismán]. Estos amuletos o talismanes son portadores de hechizos que el egregor realizará con su propia potencialidad y no la del mago en particular, es decir, la potencia del grupo más la de la propia entidad. Evidentemente la naturaleza de tales adminículos debe tener relación con la funcionalidad del egregor.
Ahora a medida que más se ocupe el egregor y más talismanes se hagan, podría pasar a convertirse en [Forma Divina] por medio de una [Refinación]. Refinación en las características del egregor, en el trato que le dan quienes lo ocupan y refinación en los rituales. Para nuestros efectos, refinación es pulcritud. Cabe señalar que estas alturas la entidad además de evocarse se podría invocar.
Realizando este trabajo como creador se va ascendiendo junto con el ente en las habilidades mágicas.

*******************************************************

Ahondar sobre las posibilidades de los talismanes y amuletos, las formas divinas, invocaciones, dioses y el contacto con el SAG quedará para una siguiente nota. Lo mismo respecto a las otras sendas no mencionadas, en esta ocasión solo desarrollamos el camino más expedito a nuestros fines.
Los resultados son comprobables desde las primeras etapas.

ANSYF

Por Frater Mohamed Lee



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°




Fuentes

https://fratermohamedlee.wordpress.com/2015/06/11/entidades-y-sus-posibilidades-evolutivas/ , Mohamed Lee para Habitantes del Caos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario