viernes, 27 de enero de 2017

Deluxe Figure dress in saint clothes




Deluxe Figure dress in saint clothes

Estas Pequeñas figuras articuladas de 9 cm. de la marca Banpresto, fabricadas totalmente en PVC fueron comercializadas en Europa y Japón en 3 volúmenes.

Volumen 1:

Compuesto por caballeros de bronce: Pegaso, cisne y Dragon en caja con blisters visibles, y dibujos al frente junto con los logotipos de las tres figuras que componen el volumen formados y armados, como detalle curioso la fotografía de Dragon tal vez se trato de algún prototipo pues muestra una coloración azul, a diferencia de la figura final que muestra el clásico verde oscuro. Cuentan con object armable y una armadura desmontable, las figuras están en una versión “chibi” con un buen trabajo de pintura y ciertos detalles de rostros. Fueron sacados a la venta en el año 2000 y contaron con 8 puntos de articulación. (Cintura, cuello, brazos, ingles y rodillas) la armadura esta en V2 en las tres figuras que componen este volumen.









Volumen 2:

Lanzado en agosto del año 2000, está compuesto por tres figuras igual que el anterior: repitiendo al personaje de Seiya, pero usando la cloth de sagitario, así mismo los dos caballeros de bronce faltantes; Andrómeda y fénix, ambos en la segunda versión de su armadura.
De igual modo que en las cajas anteriores están hechas en color negro, mostrando una ventana los blisters y las partes que componen el object y la armadura, así mismo logotipos, letras en japonés y las figuras que componen el volumen formados y armados en este caso los ya mencionados. La diferencia radical entre los blisters, es que el volumen 1 es de forma cuadrada y los del volumen 2 están conforme a la silueta de  la pieza que contienen.





Volumen 3:

Este volumen fue lanzado en febrero del año 2004, de igual modo cuenta con tres figuras más agregadas, con la particularidad que incluye un cambio de cabeza y dos objetos diferentes, este volumen cuenta con:

Mu de Aries / Shion de Aries sapuri, Aioros sagitario / Seiya Pegaso y finalmente, Dragon shiryu / Dohko de libra.
La particularidad de este tercer volumen fue, que tenían a capacidad de intercambiar cabezas, así se podría crear a Shion de Aries dorado, shiryu de libra, Dohko de Dragon, Seiya de sagitario o Aioros de Pegaso, y cada uno con su respectivo objeto diferente (a excepción de Aries cuyo objeto es igual pero con la variación de color dorado y purpura).
La caja cambia de color negro, a verde jaspeado, y los blisters siguen la temática del volumen anterior con la diferencia de que la armadura aun siendo desmontable, a diferencia de sus antecesores ya está puesta en el cuerpo, cuentan con tres ventanas, una para el cuerpo, otra para la cabeza extra y la ultima para el objeto. Cabe mencionar que a los Aries, y los libra s eles debe retirar el cabello, para colocarles su casco, o simplemente montarlos sin él.
La caja también a diferencia de los anteriores muestra un esquema de los objetos sin armadura encima y ambos caballeros que componen el contenido de la caja.



Se trata de unas figuras muy llamativas, en general se pueden conseguir relativamente baratas (yo conseguí a mu, Seiya sin sus contrapartes y a los libras, sueltos todo por 300 mxn) y también es bueno mencionar que aunque es poco común encontrarlos en México, es más factible encontrar el tercer volumen en internet y México, en eBay el último volumen las tres figuras es posible encontrarlos por 65 dólares o 24 cada uno, así que si tienen la oportunidad de tenerlas en su vitrina y les gustan el tipo de figuras deformadas o SD o chibis aquí hay una opción vintage mas para agregar a sus búsquedas.



Fuente de las imagenes: creditos en las imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario