miércoles, 14 de diciembre de 2016

DKMU: Formas Divinas V: Zalty

Zalty

Zalty es manifiesto sobre las claras olas de autorrealización, logro personal y jovial conquista. Éstas no son sólo su área de especialidad, sino que conforman el verdadero océano en el que prefiere perpetuamente navegar. Su nave de blancas velas, que es su cuerpo, sortea rápidamente cualquier obstáculo que se interponga. Igualmente, su sabia y curtida imagen, la cual es su espíritu, sortea cualquier dificultad interna como el despecho, la autocompasión, desconfianza en sí mismo o baja autoestima; lo que sea que trate de impedir la sagrada misión de autorrealización holística. En verdad hay muchas piedras, rocas y icebergs en las turbulentas aguas de la vida.

Alternativamente, Zalty puede ser visto como una figura parecida al Djinn; el cumplidor de deseos clásicos, aunque su acercamiento es raro e igualmente complejo. Otra interpretación lo proclama perteneciente al mismo tipo que Jesús o como una figura redentora-profética. Al final, puede ser visto de esas formas y más, y es precisamente así como un egregor debería evolucionar, aunque siempre mantiene un elemento raíz e imagen formal familiares.

La creación de Zalty se puede acreditar al principio a Frater Sheosyrath y Soror Einaphets, con pronta extensión y detalle por Frater Alysrose y otros. Aparte de Ellis, Zalty es quizás la forma divina más popular y usada entre la DKMU.



Llamada preliminar a Zalty
***********************************
(Se organiza el altar con objetos simbólicos)
(Se coloca el sigilo al frente del altar, de cara al practicante)
(Se coloca una vela azul o blanca en el centro del altar y se enciende)

“Escúchame y avanza
Oh Gran Navegador, Él que es ambos Joven y Viejo
Pues busco vuestro consejo y feliz motín.”

(Se toca una campana)

“Sabes que Soy tuyo, y mis recompensas
También serán las tuyas YA HO!
 La puerta está abierta, el camino trazado!”

(Se toca una campana)
(El practicante contempla intensamente el sigilo de Zalty)
(Se toma un sacramento de ron del cáliz, pero no se termina)

“¡La puerta está abierta! ¡Zalty Vive!”
(Se toca una campanada final)
***************************************

Otros nombres: Joven Zalty, Viejo Zalty, El Navegador, La Realización

Arquetipos relacionados: Met Agwe, Dioniso, Poseidón

Función: Mostrar el camino deseado, la ruta hacia la realización, remover o navegar alrededor para esquivar los obstáculos, para trabajar con confianza, abundancia, riqueza y éxito, sincronicidad, control sobre las propias emociones o la vida en general, revelar el Zen o el Tao a un individuo, mantenerse a uno mismo en el camino y variaciones de todo esto.

Aparece en sueños o visiones como: Un gran barco blanco, a veces en forma de nubes, o un hombre joven o viejo con barba y ropa de marinero, pescador, capitán o pirata. También se le ve como un pulpo o calamar con una botella de ron en un tentáculo; a veces como la isla misma (en sueños).

Atribuciones numéricas: 493

Otro simbolismo: El planeta Neptuno (octavo planeta), un pulpo (ocho tentáculos), sacramentos de ron, tabaco, sal marina y festines (de naturaleza tropical), fogatas en la playa, cocos y su cáscara, anzuelos o cañas de pescar usadas en contexto ritual o alrededor del altar, jugo de uvas o vino, los colores blanco y azul, y a veces violeta (otras veces rosa, pero no es muy común), sal utilizada en el ritual para formar un círculo o dibujar sigilos, viento y agua, el océano, grandes cuerpos de agua, truenos, tormentas eléctricas y lluvia. Algunos que trabajan con las formas divinas dicen que Ellis y Zalty coquetean constantemente entre ellos.

Simbolismo de Alicia en el país de las maravillas: La Morsa (y las Ostras), consumidor y consumido, o el encuentro simultaneo de deseo y cumplimiento.

Sugerencias para el altar: Su sigilo debería ser dibujado o pintado en papel o una superficie de madera sobre el altar en la esquina norte, de cara al practicante. No es necesario agregar un círculo a su alrededor. El sigilo debe ser pintado en blanco o azul encendido, añadiendo arena de mar o de agua dulce en la pintura. El fondo debería evocar el océano. También se pueden añadir toda clase de objetos relacionados con el mar o de procedencia tropical, así como sal en un vaso de ron.


Fuentes

Extracto de Liber Sigillum - A.A.O, Las Formas Divinas del DKMU
http://www.dkmu.org/texts/category/2-general
https://www.facebook.com/groups/DomusKaoticaMarauderUnderground/?fref=nf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario