martes, 29 de noviembre de 2016

Y mas y mas policias corruptos


Pues volviendo con las anécdotas, lástima que no fue una agradable, resulta que el día de hoy, quede de verme con la madrina de mi hija pues hace tiempo no nos veíamos y quería tomarme un café con ella así que quedamos de vernos a las afueras de una estación del metro, la recogería en la moto y de ahí la pasaría a encaminar a recoger a su hija, Resulta que venía circulando por eje cuatro rumbo a Mixiuhca que era donde nos quedamos de ver, cuando llegue a la altura del metro, sobre eje 3 para dar la vuelta, estacionarme y esperarla, Al llegar al semáforo, quise pasarme hacia la zona de espera, quien haya ido conmigo sabe que procuro ser respetuoso del reglamento de tránsito y todo, ahí existe un carril confinado para trolebús, así que nunca me he metido por ahí precisamente para evitarme problemas. Al llegar quede detrás de un auto, que me dejo espacio para pasarme a la zona de espera y así lo hice ni  siquiera cerca de la zona del carril confinado y me coloque en posición para esperar el verde y dar la vuelta.
Una moto patrulla, que dicho sea de paso NO ERA DE TRANSITO y que venía por el paso peatonal (nada mas fíjense) inmediatamente se me abalanzo como hiena hambrienta a decirme que me orillara y así hice.
Al hacerlo me dicen que venía por el carril confinado (justo donde me hicieron parar) y con un taxi sobre este carril valiendo madre, se fueron sobre de mi. Me pidieron que diera la vuelta para dejar de estorbar ahí y les mostrara mis papeles. Al dar la vuelta apague el motor saque los documentos y me mencionaron que eso era multa. Yo tranquilo les dije, ah ok entonces llámenle a una de transito.

Bien vivos, me dijeron que me iban a llevar a un corralón, y ahí me darían mi multa, a lo que les dije que de ningún modo, pues la multa había sido ahí y ahí me la tenían que levantar, así que le cambiaron a multa y corralón (deposito de vehículos) y les dije ok pero llámenle a transito porque ustedes son de seguridad pública y no tienen nada que ver, a lo que me respondieron, que en primera "el reglamento de tránsito entrado en vigor en diciembre del año pasado no especificaba metros o centímetros del carril confinado" ósea una estupidez, y que en casos como ese que era una falta grave (no mames mate a alguien yo creo) si estaban facultados a llevarme" a lo que respondí que en primera, no era falta grave y que jamás me había metido al carril y que en cambio no detuvieron al taxista que llevaba circulando más de 200 metros en el o ellos mismos que venían sobre un paso peatonal en un alto y que no podían retenerme puesto que NO ESTABAN FACULTADOS. total que me necearon hasta que me harte y dije ok, me subí a la moto y arranque, pues vámonos pero devuélvame los documentos, a lo que me contesto que no, puesto que me podía dar a la fuga, ahí casi suelto la carcajada y les dije "bueno yo tengo una 110 y ustedes una 250 en serio serian tan brutos como para perderme?" los policías, se quedaron viendo ya molestos una de ellas una mujer que era la que me "estaba atendiendo" me dijo pues no, nos lo llevamos y allá se los damos te toca el de Troncoso en coyuya (aquí hago el paréntesis que a una calle estaba el otro corralón!  Pero no ese a fuerzas) bueno entonces permítame dos min necesito hacer una llamada.
Le llame a mi comadre y cuando esta me colgó se me ocurrió decirle síguete allá te veo con el comandante gatica (ya lo había mencionado en una ocasión, es el comandante de estos papanatas), ah pero en vez de agarrar el retorno hacia donde según íbamos a ir, tomaron una calle a la derecha para meterse a una colonia con un montón de escondrijos y andadores, así que decidí seguirles el juego.
Más adelante en un alto saque mi celular e hice la pinta de escribir, y otra vez empezaron a joder que eso también era falta que no podía hablar o textear, a lo que tranquilamente les conteste, "no no estoy texteando, estoy mandando mi ubicación y anotando sus placas y numero de moto patrulla"
Inmediatamente respingo la oficial diciendo que no podía hacer eso a lo que le dije " ah chinga porque? tengo derecho a saber quien me detiene no? ustedes están "facultados" cuál es el problema? agradezcan que no les tomo fotos eh" otro alto más adelante y tooodo esto a vuelta de rueda y una vez más doña oficial vergas me dice: "está asegurada tu moto? porque eso t van a pedir eh" y yo con gesto de kha? "nop no veo porque el seguro obligatorio es para automóviles no para motocicletas y me voltee.
Cuando me fueron a sacar hacia avenida principal ya muchísimo más adelante con todas sus vueltas me hicieron señas de emparejarme ( y es que ese juego de a ver quien se harta soy experto) me extiende mis papeles y me dice "te los voy a dar ya vete, pero no puedes andar por ahí por ese carril"
Aja seeee y arranque para más tarde volver a llamar a mi comadre y volvernos a ver ya más adelante

Desgraciadamente ese tipo de policías tenemos en México señores, esperando a que uno tema le dé cosa y mejor les ofrezca dinero, pero eso de a ver si te harto bueno ya vimos quien gano, seguramente en otra ocasión buscaron la cena por otro lado los MIERDAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario