sábado, 26 de noviembre de 2016

Saint Seiya Model Kit



Continuando con la línea de colecciones alternativas a los saint cloth y myth cloth, en esta ocasión hablaremos de esta serie llamada model kit, en Japón plasmodel (plastic models). Este producto solamente lo puedes encontrar en versión  JP y es una caja recopilatorio que contiene a los doce caballeros de oro (que raro). A diferencia de las anteriores entradas estas figuras son plenamente vintage, ya que su primera versión coincidiendo con los Saint cloth series apareció en 1987.

La colección completa consta de 37 Model Kits numerados en total y existió una reedición en el año 2001. Incluyendo los llamados twin cloths y santos de bronce con armaduras en ambas versiones.



La Caja como verán consta en su interior de doce cajas individuales parecidas a las de los rompecabezas, y es que básicamente, un model kit es eso un rompecabezas, ya que estas figuras son plenamente a diferencia de otras, figuras de modelismo ya veremos porque.
Su costo puede variar, aumento un poco hace un año debido a que se pusieron otra vez de "moda" entre los grupos de Facebook por un tiempo, y todos querían su colección, jamás apareció una Gold Cross sellada sin embargo en ese momento se podían conseguir las cajas individuales por separado, aun se puede en un valor aproximado de 250 hasta los 350 el más caro que como en casi todos los casos, se trata de Saga de géminis y ahora veremos porque.
Saga de Géminis al igual que en otras versiones posteriores cuenta con la armadura de géminis y los ropajes de patriarca, algo que tomaron en cuenta los coleccionistas de saint cloth para usarlo, así como usaron figuras de la serie cloth up que casi daban el tamaño de un saint cloth para figuras inexistentes en esa línea o demasiado caras, estas figuras miden armadas 10 cm así que casi dan el ancho para suplir a un patriarca en nuestra colección.
Además, saga de géminis es el único de esta colección con contar con ropaje de patriarca y capa de santo de oro en tela, ya que el resto de los que lleva capa como acuario o escorpio es una capa rígida de plástico parecida a la salida a venta para los myth cloth o misty de lagarto HK vintage, eso como siempre lo hace más caro que el resto de sus compañeros siendo además que la caja es más grande que el resto (ver foto 1 la caja individual de en medio).


Ahora bien, se trata de figuras elaboradas totalmente en plástico, tanto armadura como el muñeco, los cuales vienen en partes presentadas en grapas de plástico por secciones, generalmente muñeco, armadura 1 armadura 2, todas las armaduras incluido el ropaje de patriarca arles vienen en un tono dorado genérico y los cuerpos en color carne, todo incluso el cabello.
Como bien mencionaba estas figuras son un mero rompecabezas, ya que usando pintura al gusto y pegamento habrá que desmontar las piezas con cuidado de las grapas, algo así como ocurre con los myth cloth EX de versiones chinas piratas, a fin de armarlo completamente para luego pintarlo al gusto.




Dado esto último menciono que es una alternativa perfecta para coleccionar, ahora no son excesivamente caras, pueden encontrarse de manera individual, Como para conseguir dos géminis uno como santo y el otro como patriarca y colocar la formación dorada que a todos nos gusta.
Estas figuras son estáticas, una vez terminadas no tendrán movimiento, y ya vienen en diferentes poses, algunos parecen luchadores mexicanos hasta que no los pintas, cabe recalcar que se necesita paciencia y buen pulso para pintar estas figuras pero dependiendo de la dedicación los resultados pueden ser magníficos. Me permito resaltar que son figuras por su manufactura y material excesivamente frágiles y contienen piezas muy pequeñas algunas rayando el milímetro.
Existen otras líneas de model kits más antiguas, más grandes y más raras y caras, como los spiral zone de los cuales hablaremos en otra ocasión
Tienes alguna de estas figuras? Coméntanos.

Así mismo anuncio por este medio, que debido a inconsistencias, chismes de lavadero y cosas desagradables en cuanto a la administración, un servidor ha roto relaciones con el grupo “Top saint Seiya vintage y custom” habiéndome voluntariamente quitado el rango de administración, por lo tanto la tercera casa deja a partir de esta semana de ser publicada en dicho grupo y será publicada en el resto, siendo filial aun de Anikomic y Club Saint Cloth Series así como de El grupo Vintage internacional. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario