viernes, 4 de noviembre de 2016

Saint Seiya Sagas


Antes de continuar con el tema de coleccionismo, en cuestiones de figuras de saint Seiya me gustaría hablar un poco de su universo y algo que a veces nos parece un tanto confuso, sobre todo a algunos fans que por "malos" comentarios de algunos o x situación no saben en qué orden ver o leer todo lo que conforma este vasto universo que nos ha apasionado por espacio de treinta largos años.

Saint Seiya (El santo Seiya) también conocido como Los caballeros del zodiaco

Es un manga original de Masami Kurumada publicado en 1986 por la revista  Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta diciembre de 1990. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 145 episodios.
Con la llegada de internet hemos tenido acceso finalmente y después de años a los distintos spin offs de la serie, y a la continuación/pre cuela que seguimos esperando ansiosamente sea terminada por el autor original.

Cabe mencionar que, manga y anime son la misma historia, sin embargo al leer el manga, cosa que la mayoría hicimos posterior a ver el anime, podemos ver aspectos distintos y detalles diferentes a la versión animada, como el relleno de la saga de Asgard, o los sonota saints, así como los Steels saints creados únicamente para la versión animada.
Saint Seiya Manga.
Se publicaron 108 tomos del manga junto con una edición especial, haciendo un total de 109 en formato Tankoubon, dividido en 28 volúmenes con tres series principales
Cuenta con un total de tres arcos.
-Arco 1 – Los doce templos que comprende desde el torneo galáctico hasta la purga del santuario.
-Arco 2-  Saga de Poseidón Emperador de los mares
-Arco 3- Saga de Hades rey de las tinieblas.
Cabe constar que en esta versión tenemos detalles bastante rescatables en comparación con el anime, como el uso de las tarjetas zodiacales (mismas que cada caballero dejaba en el cadáver de un rival para que supieran quien lo derroto), El hecho de que Hyoga de cisne fuera originalmente enviado a matar al resto de los santos de bronce por ordenes del patriarca, el hecho de que los 100 huérfanos de la fundación Kido fueran hermanos hijos de Mismas Kido, Además cuenta con la side history de Hyoga, con los blue warriors.
Saint Seiya Anime.
Este al igual que el anterior cuenta la historia con ligeros cambios, así como el detalle de la introducción de los Steels saints, los sonota saints
-Arco 1- Los doce templos, abarca al igual desde el torneo galáctico hasta los doce templos a diferencia del manga este empieza desde las primeras luchas y en el manga con el entrenamiento de Seiya
-Arco 2- Saga de Asgard, iniciando un tiempo después del final de la purga el santuario mostrándonos por primera vez, al ejercito de un dios no griego, sirvió de enlace a la saga de Poseidón, y fue inspirada por el ova que también nos muestra otro ejercito de Odín.
-Arco 3- Saga de Poseidón. Donde termina el anime, con la derrota del dios de los mares a diferencia del manga aquí no podemos ver a Dohko supliendo al patriarca desde los cinco picos de china, recibiendo la declaración de guerra por parte de Thetis la sirena. Y hasta aquí lo que llamamos Saint Seiya Clásico.
Posteriormente y como respuesta a la animación tan excelente de Jerome Alquie Toei lanza la saga de hades en una adaptación de 4 ovas
-Saga de Hades episodio Santuario
-Saga de Hades capitulo infierno primero
-Saga de Hades capitulo infierno segundo
-Saga de Hades Elysion.
Una vez más notamos diversos cambios de manga a animación como la desviación de la doble exclamación de Athena, en manga, por shiryu y en anime por él y sus compañeros juntos.
También y ubicadas durante  los sucesos del anime encontramos 4 ovas diferentes.
-La diosa maligna Eris-
-La batalla de los dioses.-
-La leyenda de la juventud escarlata-
-Guerreros de la guerra santa final.-
Además paralelo a los sucesos del manga clásico, por parte de Chimaki Kuori encontramos la historia de Sho, una saintia, un regimiento del santuario formado por elementos femeninos, sin ser santos y libres de la tradición de la máscara a diferencia de los santos femeninos como Shina o Marin, son prácticamente sirvientas de la diosa Athena, se trata de un manga que sigue los sucesos del manga clásico, es decir, no toma en cuenta cosas como la saga de asgard, cronológicamente lo encontramos ubicado desde inicios del torneo galáctico hasta la purga del santuario, un manga aun en proceso con una ilustración que supera por mucho a Lost Canvas o el clásico (la verdad el creador dibuja refeo XD)-
Ahora vámonos un poco al pasado, ubicada antes de la saga clásica teniendo como protagonista a Aioria de Leo, encontramos el manga “episodio G o Gold” que cuenta el enfrentamiento de los santos de oro en contra de los titanes con un cameo de Seiya durante su entrenamiento. Este manga es de la autoría de Okada con un estilo de dibujo bastante peculiar.
Episodio G.A. 
Manga aun en proceso del mismo autor secuela del anterior, esta vez como protagonista tenemos a Shura de capricornio, nos cuenta una versión un poco alterada de la realidad e introduce nuevos guerreros llamados gladiadores, portadores al igual que Shura de espadas sagradas en una guerra sin cuartel. También nos ubica en un futuro paralelo con cameos de los santos de bronce en un futuro como caballeros dorados, un Aioros patriarca y una introducción a Chaos.
En el pasado también nos encontramos el siguiente manga/ovas
Única obra de este universo creado por una empresa ajena a Toei (Si, es por eso que jamás continuara) creada por Shiori, nos cuenta la anterior guerra santa teniendo como protagonista a Tenma de Pegaso, con cameos de los santos de bronce del clásico y un estilo de dibujo decente, cabe destacar que en mi opinión es el que menos me agrada de todos los spin offs de saint Seiya, sin embargo es una obra buena y respetable. Nos  introduce a los anteriores santos dorados así como a los dos sobrevivientes Dohko y Shion y a un segundo santo dorado de tauro, Teneo, alumno de Hasgard el original en esta obra.
También cuenta con una serie de historias individuales por cada dorado que introduce incluso un ejército de guerreros mexicano, y nos complementa el manga, así como nos da santos de oro todavía anteriores a los que conforman dicha generación de santos de oro.
Aquí la primera parte de una obra bastante interesante.
Saint Seiya Next dimension, aun en curso obra original del autor este manga es tanto pre cuela como secuela del manga clásico, lo ubicamos en esta parte en el pasado por lo siguiente.
Se ubica en esta parte paralelo a LC, mostrándonos a la anterior generación de antes dorados, aun faltando sagitario y escorpio, un viaje al pasado auspiciado por chronos y hecate nos  muestra a una Athena rejuvenecida, una traición por el patriarca de dicha generación y una inminente guerra civil, un ex santo de plata portando la sapuri de garuda intentando asesinarla, y nos introduce al treceavo santo de oro, ofiuco, en este caso todos los santos de bronce a excepción de Seiya quien aun se encuentra en estado vegetativo, viajan al pasado, Pegaso siendo suplido por Tenma los acompaña, tiene hasta ahora diversas sub tramas que aun son inconclusas.
Ahora vámonos al futuro del clásico, hasta el término de la saga de hades se nos muestran tres obras paralelas.
Overtura del cielo.
Nos cuenta como Artemisa se apodera del santuario, esta ova se supone nos introduciría a la saga final de la obra en la saga del cielo, sin embargo, debido a desacuerdos con el autor fue sacada del canon, nos introduce a los ángeles guerreros del Olimpo como un nuevo ejército.
Saint Seiya Next dimension
Empezando al termino de la saga de hades, nos introduce a las satélites de artemisa un ejército de mujeres guerreras, a chronos y hecate y el intento de Saori por volver al pasado, originalmente con Shun para robar la espada de hades causante del estado vegetativo de Seiya, complementando lo anterior hablado, aun en curso.
Saint Seiya Gigantomachia.
Esta es una novela, autorizada por el creador, nos cuenta la historia de Seiya y los demás en contra de los Gigas, y el despertar del dios tifón, así como una de las primeras armaduras consideradas entre las cuatro especiales (ya hablare de ello posteriormente) y a su portador, el santo de coma de Berenice también hermano de los protagonistas e hijo de Mismas Kido, alumno de Death mask de cáncer.
Saint Seiya Omega.
Con muchos vacios argumentales y una mala elección de productores, nos cuenta un futuro alternativo de saint Seiya fuera de canon en dos temporadas, teniendo a Koga de Pegaso como protagonista y a Saori, al inicio empieza de muy mala forma ganando el desprecio de los fans, aunque la mayoría no paso de el capitulo siete, grave error ya que la segunda temporada nos introduce a un bufete de fan service con cosas que siempre quisimos ver, retomando la esencia de saint Seiya, así mismo nos muestra a la siguiente generación de santos de oro, también nos introduce a tres dioses con nombres romanos y su ejército, Marte y sus marcianos, pallas con sus palasianos y a Saturno dios del tiempo. También tuvo manga posterior al anime pero fue cancelado.
Saint Seiya la leyenda del santuario. 
Esto se trata de un reboot en CGI de la saga del santuario en una sola película, con efectos impresionantes y una nueva perspectiva express de dicha saga.
Saint Seiya Soul of gold.
La ultima y mas reciente obra de saint Seiya que nos mantuvo con la expectativa de su orientación cronológica, finalmente descubrimos que se encuentra entre el evento de el muro de los lamentos hasta el elíseo, mucho fan service, ubicado en asgard nuevamente nos muestra un tercer regimiento de su ejército y un Nuevo dios, loki, su protagonista nuevamente es Aioria de Leo y en esta ocasión podemos ver además del fan service, las armaduras de oro en versión divina.
Estas es más o menos la secuencia de esta apasionante obra, además se cuenta con un crossover entre LC. Saintia Sho y Ep G y el Kurumada Héroes donde se juntan todos los protagonistas del autor en un solo manga crossover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario