domingo, 6 de noviembre de 2016

Estudiando la Magia de Resultados

  Sobre un acercamiento teórico actualizado a la Magia de Resultados



(Extracto segmentado de: “Manual de Cortapalos para Magos Principiantes y No tanto”).  

 Fr. Mohamed Lee

Para Habitantes del Caos



El estudio de cualquier rama del conocimiento siempre será una parcelación, vivisección que termina por matar lo que se quiere estudiar, los fenómenos son vivos, más aún la magia, la magia es orgánica, imbricada con todo lo existente, es un proceso, un desarrollo. A pesar de esto, los esfuerzos por acercarse e intentar comprender los fundamentos que llevan a los resultados en la magia es una tarea que vale la pena encarar, ya que esto mismo es un proceso de descubrimiento que nos lleva a comprender pequeñas pistas que irán alentando nuestro avance.





ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



La magia es ciencia, arte y tecnología que permite manipular la realidad manifiesta.



Ciencia  en su base, su sostén, la magia no niega la realidad presente, la comprende y la manipula según diversos paradigmas, cada paradigma entrega herramientas que tienen cierto alcance. Vivimos en una época que puede comprender esto, podemos utilizar los paradigmas que encontremos más convenientes, meternos en túneles alternos de realidad. Ciencia para descubrir como podemos hacer lo que queremos hacer y que posibilidades me entrega el mundo para ello, no creo realidad, manipulo y tuerzo la que se presenta ante mis ojos.



Arte  en su expresión, la magia es limpia, bella, estética, se armoniza con su objetivo sea cual sea, expresa en si misma la voluntad del mago sin que se diga expresamente. Tomamos por asalto la realidad de forma tan grácil que los dioses no pueden evitar conmoverse. Robamos el corazón de los dioses y los hombres con nuestra lengua cantarina, decretando lo profundo de nuestras almas. La vida es un juego a disfrutar, anteponemos la estética a la ética, por eso no nos subyugamos a las letras de sus libros muertos. Nuestra magia es la vida que danza al son de nuestro palpitar.



Tecnología  en su implementación, la magia al ejecutarse tiene su aspecto técnico, es este el sustrato por el que se encauza la finalidad (ciencia) junto a la carga (arte). Todo arte y toda ciencia tiene su oficio que debe ejecutarse de la mejor manera posible. Para dar en el blanco primero pensamos en la mejor manera de lograrlo, calculamos variables según lo que hemos observado estudiado el fenómeno, luego ideamos los medios, la tecnología que permita poner en práctica mi idea de mundo, para finalmente tomar la flecha, montarla en el arco y con la mayor soltura y fineza apuntar y lanzar hacia nuestro objetivo.





ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



Ciencia mágica: Dividimos con fines conceptuales el estudio de la magia en las siguintes áreas.



1.-  Desiderática: Estudio sobre los factores que influyen en la elección del deseo, categorizaciones de deseos, configuración eficiente del objetivo, tipos de objetivo, coayudantes de manifestación.



Conceptos como: voluntad, deseo, necesidad, intencionalidad, carencia, compensación, ensueño, creencia, desidentificación, visualización, vínculo mágico, carga, objetivo, manifestación, motivación, interés, aspiración, campos de interés.



2.-  Gnósica: Estudio sobre que es la gnosis desde diferentes paradigmas, los tipos de gnosis que existen, como alcanzar los estados de gnosis, las resistencias para lograr esos estados,
facilitadores externos, facilitadores internos.



Conceptos como: niveles de conciencia, estados alterados de conciencia, inspiración, perturbación, shoqueo, corrimiento del yo, estados crepusculares, trance, devoción, mediumnidad, sueño lúcido, imágenes hipnagógicas, foco atencional y campo de copresencia, destierro (delimitación intencional de estados mentales).



3.-  Ritualística: Estudio sobre qué es un ritual, tipos de rituales, confección de rituales, factores favorables, factores desfavorables, morfología ritualística, trabajos con entidades (servidores, egregors, formas divinas, SAG), elementos ritualísticos (signos, símbolos, alegorías).





Conceptos como: magia brujeril, magia shamánica, magia ceremonial, magia astral, alta magia, adivinación, evocación, encantamiento, invocación, iluminación, entes (servidores, egregors, formas divinas, SAG), altar, amuleto, talismán, testimonio,



4.-  Metaparadigamática: Estudio sobre un posible modelo de universo que integre las diferentes apreciaciones que se tienen sobre el, un metaparadigma que sostenga los diferentes paradigmas que interpretan la realidad. Un modelo que permita el desarrollo constante de la información sin caer en negaciones de fenómenos por no calzar dentro de su seno. El intento por desarrollar un modelo dinámico que capte el proceso de la realidad y no la segmente en compartimentos estancos, inertes y estáticos.



Conceptos como: Metaparadigma, paradigma, encuadre, ciencia, arte, tecnología, magia, tiempo, espacio, materia, energía, información, forma, morfología, fenómeno, historia, ser humano, conciencia, psiquismo, vida, modos mentales, forma pura, condición de origen, maquinas (eneagrama, pentagrama, árbol de la vida, horóscopo, tarot), planos, singularidad, túneles de realidad.



ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



 Arte mágico: Las expresiones mágicas son eso, mágicas, no nos atrevemos a hacer un análisis de ellas de igual manera como en las ciencias porque sería vaciar la fuerza que se intenta trasmitir, pero si podemos clasificar (poco originalmente) las vías de expresión con la finalidad de ordenar su estudio y práctica. Esta clasificación no es otra que la que se ha hecho académicamente de las artes, incorporando otras como las artes multimedia, artes interdisciplinarias y las artesanías.

En especial nos interesa del arte las posibilidades de trasmitir no expresamente una idea o emoción, trasmitir de forma tácita sin la necesidad de estructurar un lenguaje sígnico, más bien simbólico y sobretodo alegórico.

El objetivo no puede ser otro sino el conmoverse uno mismo, el arte mágico no busca reconocimiento externo, ni comprensión, ni ejecución magnífica. Si estas cosas se dan, solo son añadiduras.





Reverberar a son dispuesto

mi carne son los fierro y edificios

y como sangre son mis tráficos

abrazo mi tierra de cemento

soy hijo de la época

lloro y canto con ella

Si mi madre sufre,

como no he de sufrir con ella?

De su seno yo bebí...

y turbado, ay mis dioses!

comulgué con ella sin su don.



Dónde mi verguenza en esos dias?  ...



Gaiabuela, Gaiabuelo

de sus humos y pociones

reprimenda recibí...

Exordio mudo y tronador

hoy enarbolo tu llamado.



No lo escuchaís?



No lo escuchaís?!



NO LO ESCUCHAÍS!!!



Vosotros... decime...

 ...en verdad no lo escuchaís...?





ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



Tecnología: Acá nos encontramos con las herramientas que soportan nuestros rituales, la batería de tecnologías mágicas es enorme y va en aumento, por nombrar algunas.



Sigilos: Codificaciones simbólicas de información, principalmente deseos, sus expresiones son variadas, la más ocupada es la gráfica visual, lo que comunmente se le llama símbolo, pero las hay también auditivas (mantras), kinestésicas (mudras, asanas) por nombrar las más ocupadas. Se usa con la finalidad de codificar el deseo de forma oculta, sigilizada (de sigiloso), para evadir las resistencias, dudas, propias de todo deseo.





Abecedario de deseos: Cumple una funsión similar a los sigilos, solo que este es una batería completa de los elementos con los que trabaja el mago. Muerte, vida, abundancia, salud, felicidad, odio, son conceptos que pueden codificarse en un abecedario propio para asi estructurar trabajos posteriores.



Entes: Son entendidos por nosotros como complejos alegóricos que sintetizan una serie de tareas y virtudes con las que se quiere operar. Acá encontramos a los servidores, egregors, formas divinas.



Herramientas mágicas: Objetos físicos que sirven de potenciador de las intenciones mágicas. Las herramientas tradicionales son la daga, varita, pentáculo, copa. Se ocupan además variados amuletos y talismanes como anillos, colgantes, amarras, etc.



Altares: Espacio físico con la finalidad de realizar las operacione mágicas y/o como centro devocional a una entidad.



Destierros: Rituales con la finalidad de centrar al mago en su rol, despojarlo de toda distracción y abrir el espacio/tiempo a las manifestaciones mágicas, un lugar y momento donde las posibilidades son expandidas.



Pócimas y unguentos: Preparados líquidos con diferentes elementos para fines diversos, son elementos cargados de una intención mágica que se ingieren o se untan, algunos de estos preparados incluyen sustancias con propiedades alteradoras de la conciencia, psicoactivas, sedantes o estimulates.



Mándalas, yantras e imágenes: Recursos visuales que ayudan al mago a centrar su foco atencional en un campo de interés particular y/o a aquiatar la mente.



Elementos: Fuego, humo, cristales, agua, varas, etc. Cumplen una funsión similar a un ente, sigilo, mandala entre otros, con la diferencia de ser receptáculos más neutros o con propiedades más amplias e impersonales.

 

Oráculo: Elementos con la finalidad de ayudar al mago en sus trabajos adivinatorios. Encontramos de difernte clase, desde las bolas de cristal, naipes, varas, runas, hojas, etc.



Lo anterior señalado no limita los tipos de tecnologías con fines mágicos.



 Fr. Mohamed Lee

Para Habitantes del Caos


ANSYF



Fuentes

Estudiando la Magia de Resultados, Extracto segmentado de: “Manual de Cortapalos para Magos Principiantes y No tanto” para Habita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario