domingo, 20 de noviembre de 2016

Educacion en retrospectiva.



Que padre criado en los ochentas y noventas no le gustaría volver a esa etapa, por mera nostalgia, bien dicen que tiempos pasados siempre fueron buenos. En una etapa de la vida donde las generaciones actuales crecen con casi nada bueno, educativo o simplemente igual de entretenido que nosotros, niños que no salen a las calles a jugar, bueno ni al patio. A qué padre de esas generaciones le gusta realmente ver a su hijo, pegado a una tableta, o computadora, aun cuando ahora muchos de nosotros vivimos pegados a esa escalofriante, adictiva y opresora tecnología?

Pues bien, yo he tenido suerte de crecer en esas etapas, donde a veces jugábamos con manualidades, otras con la pura imaginación, un día al ver las caricaturas que veía mi hija me hizo desear que volvieran otras tantas.
Aun cuando dejo a mi hija convivir con la tecnología actual, siempre me ha gustado mostrarle como vivíamos en esas épocas, enseñándole desde algo de origami, comics, series antiguas, juegos etc., para que compare y afortunadamente a mi hija le encanta, y bien ya que yo mismo soy un niñote aprovecho para revivir y divertirme un poco aun cuando la vejez prematura a veces me alcance.
Y es que no hay nada más gratificante que mi hija reconozca un ET, un delorean, un sable Jedi o sepa quiénes son los vengadores de los comics, gracias a las películas actuales es un modo bueno para introducirla en esas cosas.
Y es que el simple hecho de que uno de nuestros críos prefiera ver gárgolas, thundercats, halcones galácticos, sailor moon entre otras a ver Bob esponja, Pepa o dora la exploradora es algo que realmente deja un muy buen sabor de boca. a veces nosotros mismos debemos desprendernos de las garras de la tecnología, aun cuando sea muy necesaria ya para nuestras vidas, que podría ser mejor que caminar por un parque, leer un libro, jugar en una fuente, cazar ranas "de agua" esconderse, jugar resorte? y más cuando es con un ser tan querido como lo es un hijo?
Un niño siempre esta ávido de aprender, experimentar, y sobre todo jugar, una buena conexión es esa, jugar, platicar, leer. Y de paso rejuvenecer un poco. Fomenta la imaginación perdida del adulto y la creciente del niño, por eso solamente como la anécdota....o más bien consejo. JUEGUEN! SEAN NIÑOS OTRA VEZ CON SUS HIJOS No estoy para nada en contra de las tabletas, las laptops y demás cosas, sin embargo hay que meternos y meterles dosis de realidad de vez en cuando a nuestros hijos o sobrinos! JUEGUEN! y evitemos que ellos sean esclavos más tiempo del que deberían y su imaginación les permita crear mundos tan perfectos  y maravillosos como los que alguna vez creamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario