lunes, 14 de noviembre de 2016

Ah como se tardan en limpiar

Muchas veces el mexicano se queja, y realmente se queja de todo! que si el transporte, que si la suciedad, que si la crisis, pero pocas veces nos damos cuenta que gran parte del problema somos nosotros.
A que voy con esto? a la anécdota del día de hoy, como muchos amigos que leen este blog, sabrán hoy día fue cumpleaños de mi pequeña hija Michelle, así que fui por ella para llevarla a la escuela y me encontré con la novedad de que la señorita no quería ir por ser su cumpleaños.
Realmente no le vi tanto problema, así que le pregunte a su madre, "y tu como vez?" a lo que solo se encogió de hombros dejándome el paquete a mí y solo sonreí, y le comente que como cada año, que no le toca estar conmigo en su cumpleaños se lo festejaría el fin de semana siguiente en casa como es costumbre, independientemente de lo que su madre le planeara, así que solo le dije que igual como es mi costumbre pasaría por ella a la escuela, la llevaría a comer a algún lado y de ahí, la regresaba por la tarde.
Su madre me dijo, "pues llévatela de una vez si quieres y la traes por la tarde" así que ya de acuerdo y aprovechando que su prima tampoco fue a la escuela decidió que quería ir a algún lado a comer pizza ya que es su favorita.
Así pues con lo temprano que era, y dado que ya le había escrito algo en el blog y compartido en su muro de Facebook, encendió su computadora para leer los mensajes que le habían dejado mientras esperábamos a que fuera un poco más tarde, posteriormente se puso a  ver películas con la prima.
Pues como es de esperarse en una niña le hacía mucha ilusión por fin irse ya que a ella le encanta comer en restaurantes y la pizzería que eligió tiene nada menos que tres pisos de juegos y es un lugar grande y bonito, así que dada la hora anexamos a mi hermano y los cuatro nos fuimos a comer.

Al llegar eran las doce y media del día, algo temprano para el local ya que apenas estaban arreglando todo para su día, ellas lo que querían era meterse a los juegos en realidad la pizza paso a segundo término. Desgraciadamente, la mesera nos indico que le faltaban como veinte minutos para que se pudieran usar ya que los estaban limpiando.

"ok" le dije, mientras esperamos la pizza, comemos y nos quedamos un rato y ustedes juegan, no hay problema. Así después de veinte minutos, llegaron las pizzas que comimos en un rato, para esto ya eran casi la una de la tarde, y no acababan de limpiar.
Las niñas ya estaban desesperadísimas por meterse y yo me extrañe de que entre cuatro, si cuatro tipos no pudieran terminar de limpiar un área y comencé a mostrar disgusto, finalmente dieron las dos y quince de la tarde y ya había más niños y no los dejaban pasar del área de bebes y le pedí a mi hija que fuera a preguntar ya que ya llevaban muchísimo tiempo en eso.

Tal vez dirán hombre bueno es un área grande, el problema es que mi hermano y yo nos dimos cuenta que ya iban por la segunda vuelta! es decir, empezaron a sacudir de abajo hacia arriba, la cosa mas estúpida tiraban el polvo a donde ya habían limpiado y volvían a empezar, con unas calmas que hasta flojera daban. Al final termine encabronado y llevando a las niñas a otro parque y finalizando con una película en casa.

A que voy con todo esto? simple, los tipos estos estaban haciendo eterna una chambita ligera, se notaba a leguas que lo hacían a propósito para no hacer otra cosa ya que el resto sin contar repartidores entre los empleados eran mujeres, y andaban de un lado al otro acomodando mesas, sillas botellas de salsa limpiando lavando y etc., y nos ponían la excusa de que se tiene que lavar tooodos los lunes temprano.
Bueno y porque no cierran los lunes, o abren más tarde ya que tienen que hacer todo eso? porque no crean, era temprano y habíamos bastantes clientes que ni los sanitarios podíamos usar, pésimo servicio. Y era un “media hora más” tras otro.
El mexicano me he dado cuenta muchas veces que suele hacer eso, eternizar una cosita con tal de terminar el día e irse a casa, por eso mismo, al termino del día termina siendo mediocre, cualquier empleo? donde queda la eficacia y el gusto por lo que haces? En fin el mexicano es como es y dudo que cambie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario