martes, 4 de octubre de 2016

Las delicias del divorcio


(post algo viejo)



Mantener un matrimonio a veces es difícil, pero proteger a los hijos después de un divorcio puede ser aún más complicado Sufrir depresión, tener problemas en la escuela, y desarrollar menos habilidades sociales en comparación con otros niños, son algunas de las dificultades que padecen los hijos de padres divorciados. Estas características han sido dadas a conocer por un estudio de la University Collage Dublín que reveló que los efectos del divorcio son más dañinos para los hijos que la muerte de uno de los progenitores. La investigación demostró su resultado más sorprendente cuando halló que la sensación de pérdida que se experimenta como resultado de un divorcio es mayor que la experimentada con resultado de un divorcio es mayor que la experimentada con la muerte de un padre. SUS REALES EFECTOS Ante estos hechos, Patricia Casey, la autora de la investigación, muestra su preocupación por la subestimación que se tiene, acerca de los efectos que el divorcio causa en los hijos. Los niños sí sufren por la separación y el divorcio -asegura la profesional-; y señaló que su intención es corregir la idea difundida de que la separación es una alternativa positiva para las parejas que atraviesan por un matrimonio «malo», aseguró la profesional. «Nadie debería engañarse con la idea de que el divorcio es fácil», agregó y sostuvo que «mantener un mal matrimonio juntos es difícil, pero proteger a los hijos después de un divorcio puede ser aún más complicado. Las parejas necesitan darse cuenta de esto».Casey citó estudios que confirman sus resultados como el elaborado por Judith Wallerstein de la Universidad de California en Berkeley. Otro estudio sobre el divorcio que están en Internet -en inglés- es el elaborado por The Heritage Foundation, titulado «Los Efectos del Divorcio en América», que revela que los hijos de los divorciados sufren más abusos, presentan más problemas de salud, conducta y emocionales, y son más propensos a caer en crímenes y abuso de drogas.
Psicología de los hijos del divorcio La citada psicóloga californiana Judith Wallerstein aporta en su obra «Law and Divorce» ("Ley y Divorcio") conclusiones contundentes sobre el perfil psicológico de los hijos de divorciados. Según la investigación: 25% de ellos no ha terminado el colegio (contra 10% de hijos normales). El 60% ha requerido tratamiento psicológico (contra el 30%). El 50% ha tenido problemas de alcohol y drogas antes de los 15 años. El 65% tienen una relación conflictiva con el padre (sólo el 5% ha recibido ayuda económica sustancial por parte del padre). Pese a que la mayoría pasan los 30 años de edad, apenas el 30% se ha casado. Del total de casados, el 50% ya se ha divorciado. Según la experta, aunque las reacciones psicológicas al trauma son diferentes y tan variadas como el número de individuos, existen algunas constantes. En efecto, los hijos de los divorciados sufren sentimientos de culpa, irritación y malhumor, y una gran desconfianza o incapacidad para expresar sus sentimientos auténticos en el momento adecuado.

ENTENDAMOS QUE ES UN DIVORCIO.
Definiciones de divorcio en la web:
El divorcio es la disolución del matrimonio o sociedad conyugal ante la ley y/o religión.
es.wikipedia.org/wiki/Divorcio
La finalización legal de un matrimonio.
espanol.findlaw.com/ley-de-familia/divorcio/divorcio-glosario.html
Ruptura del vínculo matrimonial, que no puede confundirse con la mera separación personal, que deja el vínculo incólume. Las causas del divorcio están recogidas en el Art. 86 del CC.
www.girardota.gov.co/index.php
Disolución del vínculo conyugal que devuelve a los contrayentes a la soltería
www.iuriscivilis.com/2008/12/letra-d.html
proceso legal que tiene como fin declarar la disolución del matrimonio.
www.yoteca.com/pg/glosario-de-divorcio.asp
El reclamo de que el indisoluble lazo matrimonial al que válidamente ingresaron un hombre y una mujer se ha roto. ...
familyministries-chgo.org/inthespiritofcana/www.enelespiritudecana.org/appendix_M.htm
Uno de los medios de terminación del matrimonio.
www.bibliotecajuridica.creab.org/diccionario_de_terminos_juridicos_y_voces_latinas/diccio_archivos/term_jur_archivos/D.htm
Suele tratarse del reflejo de unas relaciones matrimoniales que se han hecho difíciles.
www.significado-suenios.com.ar/palabras-que-empiezan-con-D-150
divorciado - Cuando habiendo estado casado(a) por matrimonio civil, la mujer u hombre se separa de su cónyuge mediante una sentencia de divorcio.
cuentame.inegi.gob.mx/glosario/d.aspx
Acto jurídico que termina una relación de matrimonio y deja a la pareja en libertad de contraer otro. ...
www.psicologiayjusticia.psicol.unam.mx/uploads/files/pgpj_a_1/UT1/GLOS_UT1_pgpj_a_1_1.doc

TOMADO DE YAHOO ANSWERS MEXICO: PATAN SOEZ
Pregunta resuelta
Muéstrame otra »
El divorcio es negocio para las mujeres?
Las mujeres tienen todas las de ganar en un pleito de divorcio, los hombres somos unos tontos que no podemos arrepentirnos de las malas decisiones que tomamos en nuestras vidas, si no escogemos la mujer adecuada, tenemos que pagar MUY ALTA LA FACTURA.
Aquí en México la pensión alimenticia es un total robo al despoblado , las mujeres hacen de ella lo que quieren, y justifican que es para los gastos de los infantes y por si fuera poco todavía se hacen las victimas justificando que ellas son las mas afectadas en todo este proceso por que fueron engañadas, ultrajadas y las pobres victimas hacen de su DOLOR un NEGOCIO TOTAL; como puede ser esto posible?

Esto es todo un proceso bien estudiado por las generaciones actuales de mujeres; cabe aclarar que no todas las mujeres aparentan no ser así.

Este proceso es el siguiente:

1.- En el noviazgo se aseguran que el hombre con el que están sea un total y buen estúpido antes de irse a la cama con el, investigan que tan CONVENIENTE es estar con el; valúan cada una de las posibilidades riesgos y sobre todo beneficios; resulta que los hombres somos tan tontos que nos creemos fraces como “ME GUSTA TU FORMA DE PENSAR” o “QUISIERA UNA PERSONA COMO TU A MI LADO” cuando en realidad piensan “CON ESTE TONTO QUE NEGOCIO VOY A HACER”; Ahí empieza el drama de muchos...

2.- Una vez escogida a la victima se va al segundo plano en el cual empiezan las relaciones intimas; para lo cual el hombre solo piensa en sexo; mientras la mujer prepara el siguiente paso a seguir con dos vertientes positivas y una negativa:

1.- si el hombre es demasiado tonto le pedirá que se casen por lo civil antes de seguirle dando mas “amor a su relación”

2.- si el hombre medio tonto, ellas se ira a vivir en unión libre con el

3.- la tercera que es la mas desesperada es embarazarse de el y haber que pasa, obvio le apuestan 2 a 10 en donde saben que la tienen de perder pero no dejaran ir esa oportunidad y por eso apuestan.

3.- Si ellas potaron por la opción 3 ya sabemos que fue lo que paso y de seguro habrá una madre soltera mas y el negocio habrá fracasado; pero si están en la segunda o primera vertiente ya tienen un importante avance en el negocio, sobre todo si consiguieron el matrimonio por el civil el negocio esta resuelto.

4.- Una vez consumado el matrimonio con un hijo registrado a nombre de el el negocio esta consumado, para bien o para mal si el hombre esta contento con su elección de mujer (aun que es al revez ya que la mujer escoge al hombre) pues entonces será benéfico para los dos ya todo estará resuelto; pero si el hombre en ese momento se da cuenta que fue engañado y trata de enmendar su error dejándose envolver por otra mas de ustedes, entonces viene el real negocio en el cual el único afectado real es el hombre.

Resumen de este negocio
1.- divorcio en bienes mancomunados 50% a 100% de todo lo que hallan hecho durante el matrimonio; además de las HERENCIAS QUE EL PUDIECE TENER LLAMENSE DEPARTAMENTOS, CASAS Y LO MAS VALIOSO MATERIALMENTE HABLANDO EL COCHE se ven involucrados en esto; ella argumentara que es para no dejar sin patrimonio a los hijos y se hará la digna diciendo SOLO DE PALABRA QUE NO QUERRA NADA DE EL POR QUE FUE INFIEL, deberían de firmarlo por escrito para que no se retractasen después cuando vieran el dinero.
2.- la pensión alimenticia quizás el negocio mas solvente para ellas que va del 20 al 70% DE TUS INGRESOS MENSUALES, imagínate se libran de ti, les das dinero y aparte todavía te chantajean con los hijos; la pensión alimenticia es para toda la vida laboral tuya ya te la quitan hasta que los hijos tienen mayoría de edad y si aun estudian mucho mas, esperen, pero aun no acaba el negocio por que también a ellas les dan pensión no solo a los hijo s también a ellas, como ven... y aun no esta el negocio al 100% ya que al librarse de ti de la persona de la cual esta cansada buscaran a alguien solo para satisfacer sus necesidades (no esta mal) y nuevamente se justifican diciendo que, “TU EMPESASTE Y ESTABA DESEPERADA ASI QUE ACEPTE”, y no sabes quien paga esas necesidades, CLARO TU!!!...

COMENTEN ES O NO NEGOCIO?

NO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO AL RESPECTO...PERO ES BIEN CIERTO EN MI CASO LLEVO DOS MESES Y MEDIO SINV ER A MI HIJA (ABOGADO INEPTO) PORQUE? PORQUE DESGRACIADA Y AFORTUNDAMENTE (ESTOY TOTALMENTER A FAVOR DE DERECHOS DE GENERO) LAS MUJERES LAS GANAN TODAS ES DECIR, EL PEQUEÑO HASTA LOS TRECE AÑOS TIENE DERECHO DE ELEGIR CON QUIEN VIVE Y DESGRACIADAMENTE MIENTRAS LOS PADRES NOS FREGAMOS EL PROBLEMA RADICA EN QUE SI BIEN ES CIERTO QUE MUCHOS HOMBRES ABUSAMOS DE NUESTYRA POSICION EN UN MATRIMONIO Y MUCHAS MUJERES SON VICTIMAS. TAMBIEN LAS HAY VICTIMARIAS COMO EN MI CASO YA QUE LAS LEYES SE LA ENTREGAN TOTALITARIAMENTE, YA QUE EN SU CASO.....DROGRADICTA....PUTA (LO LAMENTO PERO NO LE PUEDO LLAMAR DE OTRA MANERA A ALGUIEN QUE ANDA CON ALGUIEN POR DINERO Y TODAVIA LO ADMITE) ALCOHOLICA Y OTRAS COSAS MAS, LE ENTREGUEN LA CUSTODIA TOTAL DE UNA NIÑA QUE NO LE INTERESA MAS QUE PARA SACAR DINERO DE SU EXMARIDO (OSEA EL PENDEJO DE MI) YA KE PARA PODER DEMOSTRARLE A UNA CORTE TODO ESTO ME LLEVARIA UNA CANTIDAD DEMASIADO EXORBITANTE DE DINERO Y PRUEBAS. OSEA KOMO KARAJOS LLEVO UN PAPEL DE KE ESTA MUJER ES DROGADICTA??????? WTF???? PARA EMPEZAR SIMPLE DIRAN USTEDES CON UN ANTIDOPING QUE DENTRO DE LA CORTE CORRE A CUENTA PROPIA.........




basicamente todas miden lo mismo

. Anfetaminas
· Cocaina
· Marijuana
· Extasis/Metanfetaminas
· Heroína/Opiáceos
· Benzodiazepinas

CAPITULO VI
NULIDAD DEL MATRIMONIO.
Consideraciones generales:
Con forme a al dicha teoría general distinguiremos nulidades absolutas y relativas.
En la teoría clásica de la nulidades se considera que la ilicitud en el acto jurídico se sanciona con la nulidad absoluta que se caracteriza como imprescriptible, inconfirmable y susceptible de interesarse por cualquier interesado.
En cuanto a la nulidad relativa, se acepta que tiene como causas los vicios de la voluntad, la incapacidad y la inobservancia de la forma.
Se le caracteriza en dicha doctrina clásico como prescriptible, confirmable y solo se concede la acción a la parte perjudicada.
Es decir que serán nulidades absolutas en materia matrimonial las que reúnan las tres características que enumera al Art.2226, consistente en la naturaleza imprescriptible de la acción de nulidad, la imposibilidad de convalidar el acto, por ratificación expresa o tácita, para que desaparezca la nulidad y la posibilidad de que todo interesado pueda hacer valer la acción. En cambio, será nulidades relativas aquellas que no reúnan las tres características mencionadas, aún cuando se presenten dos de ellas.
Se puede solicitar cuando el mismo se hubiese realizado con algún vicio, bien sea éste de las partes o de la forma de realización del mismo. Es decir que el consentimiento prestado fuese nulo o que alguna de las partes adoleciera de la capacidad suficiente para prestarlo. Se trata de motivos especialmente tasados. Por lo que es imprescindible conocer el caso en cuestión.
Fundamentación del derecho mexicano de las causas absolutas de nulidad del matrimonio:
Estas son dos la bigamia y el incesto:
Bigamia: es una causa de nulidad absoluta de acuerdo con el Art. 248 ya que puede producirse por el cónyuge del primer matrimonio, por sus hijos herederos , por los cónyuges que contrajeron el segundo matrimonio y de no ser intentad por ninguna de la citadas personas, la deducirá el ministerio público.
Incesto: el Art. 241 que el parentesco de consanguinidad anula el matrimonio, por lo tanto , cuando se trate de un parentesco que no admita disculpa, como es el de la línea recta y de la colateral hasta el segundo grado, así como cuando se trata de parentesco por afinidad en línea recta , se puede considerad la nulidad absoluta.
Cuando se trata de un parentesco por consaguinidad susceptible de dispensa si se obtiene ésta después de celebrado el matrimonio se conoce la nulidad se reitera su consentimiento por medio de un acta. Para que por consecuencia se tenga la nulidad relativa , pues permite la convalidación del matrimonio.
Fundamentación en el derecho mexicano de las causas de nulidad relativas en el matrimonio:
Las características que determinas los Art. 236 a 241 y 243 a 247, la nulidad, nulidad del matrimonio se verá relativa cuando enumera los artículos que enumera el Art. 156, exceptuando la bigamia y el incesto, o cuando se incurre en los términos del Art. 235, fracción | o finalmente si no se observan las formalidades del acto.
Se tienen tres características de la nulidad relativa , pues la acción solo se concede al cónyuge engañado , debe hacerse valer inmediatamente, es decir prescribe si no se intenta es, y además, la ley admite una convalidación tácita por solo el hecho de que no se reduzca la acción.
El error sobre la identidad de la persona debería de motivar la inexistencia del matrimonio, pues impide que el consentimiento se forme, dado a que este no se otorgó para celebrar el acto con la persona con quien realmente se celebró, si no que dicha voluntad se expresó bajo un supuesto total mate distinto para contraer matrimonio con otra persona. Por lo que sigue falto el consentimiento de la persona, cabría aplicar en el Art. 2224 para considerar inexistente el matrimonio, pero ante la disposición expresa el Art. 236 debe de concluirse que se trata de una nulidad relativa.
Cundo la menor de edad de 16 años en el hombre y catorce en la mujer, se caracteriza por el Art. 237 como una nulidad relativa, por cuanto que el matrimonio queda convalidado si hay hijos o bien si llegaron a la mayoría de edad y ninguno de los dos ha intentado la nulidad.
La nulidad por falta de consentimiento de los ascendientes, también es relativa , por que deberá pedirse dentro del término de treinta días por alguno de los dos cónyuges o por el tutor, cesando antes de presentarse la demanda se obtiene la ratificación de éste o la autorización judicial.
La nulidad en caos de que exista parentesco consanguíneo dispensado es relativa de acuerdo con el Art. 241.
La nulidad en caso de adulterio habido entre las personas que pretendan contraer matrimonio, se otorga solo al cónyuge ofendido y la Ministerio Público en el caso de disolución del matrimonio anterior por causa de divorcio, y solo a este último funcionario, si el matrimonio anterior se disolvió por causa de muerte del cónyuge ofendido.
Esta acción debe de intentarse antes de seis meses a la celebración del matrimonio de los adúlteros.
La nulidad por atentado contra la vida de alguno de los cónyuges para casarse con el que quede libre, puede ser deducida por lo hijos del cónyuge victima o por el Ministerio Público igual, en seis meses contados desde que se celebró el nuevo matrimonio.
La nulidad por miedo o violencia que llene los requisitos del Art. 245, que dice solo puede reducirse por el cónyuge agraviado dentro del término de 60 días desde la fecha en que cesó la violencia o intimidación.
La nulidad por enfermedades o vicio que se encuentra enumerada en el Art. 156 que dice: solo podrá ser perdida por los cóyuges y dentro del término de sesenta días contados desde que se celebró el matrimonio.
La nulidad por idiotismo o imbecilidad, conforme al Art. 247 en donde señala que solo puede pedirse por el otro cónyuge o por el tutor del incapacitado.
La nulidad que se funda por falta de simples formalidades necesarias para la validez del matrimonio , puede legarse conforme al Art. 249 o por cualquiera que tenga el interés en probar que no hay matrimonio.
El Ministerio Público también podrá deducirlo. Cuando se haya otorgado el acta matrimonial , no se admitirá la demanda de nulidad por inobservancia de formalidades , cuando exista la posesión de l estado matrimonial.
El derecho para demandar la nulidad del matrimonio corresponde a quienes la ley lo concede expresamente y no es transmisible por herencia ni de cualquiera otra manera. Sin en cambio los herederos podrán continuar con la demanda de nulidad por aquel a quien le heredan. En conclusión la ley solo puede decir quien le concede la acción de nulidad.
Con la base sólida del Art. 251.

No se igual alguien me puede decir.....que ventajas tenemos los padres realmente responsables dentro de un divorcio??? NULAS!!! nos perdemos desde los primeros pasos hasta la eskuela de los pekeños y porke es esto? simplement epor kerer deshacernos de un mal matrimonio pagamos y perdemos doble la kapacidad total de criar a nuestros hijos asi como la capacidad emocional ke esto konlleva, o bien suplen los arrullos en las noches, los juegos por las tardes, los paseos dominicales a ver a un hijo cada kince dias?

En fin si estoy molesto muy molesto, las mujeres son la creacion mas hermosa pero bien es cierto ke hay otras ke son una verdadera mierda. alabadas sean las madres es cierto, pero no aquellas egoistas manipuladoras e interesadas ke ven a sus hijos como alcancias y no miden las consecuencias al respecto siempre y cuando un padre sea verdaderamente responsable de sus hijos.....
y desgraciadamente los que pagan el botin de guerra ni siquiera smos los padres, sino los pequeños infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario