lunes, 10 de octubre de 2016

La tolerancia de tiempo

Bueno esto es algo que luego ocurre a menudo en la renta de consolas, yo independientemente del tiempo suelo darles a los clientes 3 minutos de consideración sin cobro al final de su tiempo por aquello de terminar partidas, o guardar progresos, pero que pasa cuando la gente abusa.

Nunca ha tenido mayor problema con eso, pero en negocios como este el tiempo es trabajo y dinero sobre todo. Tal vez tres minutos no signifiquen mucho sin embargo veámoslo desde la perspectiva de lo que ocurrió un día.
Estaban cuatro niños jugando Call of Duty y pusieron una partida más, cuando de pronto suena la alarma y les aviso que termino su tiempo.

"Y la tolerancia?" preguntaron. "claro son tres minutos pero acaban de empezar, y las partidas duran diez minutos" les conteste. "Bueno pero si nos alcanza" Fruncí el ceño y finalmente respondí "Bueno esos tres minutos es cuando ya la habían empezado puedan acabarla, pero apenas van comenzando así que la van a dejar inconclusa, además ese tiempo no es un regalo, es una tolerancia, por lo tanto si acaban de empezar partida tendría que correr tiempo"

Finalmente sin entenderlo dejaron la consola, pensando que era yo un tacaño pero oigan! alguien ha hecho dinero regalando su tiempo? no lo creo, a veces mucha gente le das la mano y se toma el pie, como en este caso, una cosa es tolerancia, otra muy diferente es pensar que te lo estoy regalando.
En cierta ocasión ya había ocurrido con otros jugando FIFA que me pidieron terminar el partido "Tienen tres minutos" les dije, es su tolerancia. Al final después de los tres minutos volví a avisar y no salían del ahí voy ahí voy, hasta que volvió a correr el tiempo, media hora.

Cuando quise cobrarles me alegaban que los había dejado terminar el partido a lo que yo respondí, "No, les dije que tenían tres minutos y llevan media hora" a la final les cobre pero abusar no está chido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario