miércoles, 12 de octubre de 2016

Guía rápida de Magia [del Caos] práctica, por Dead Jellyfish


Lo que sigue es una guía breve y sencilla de Magia Práctica y de los pasos necesarios para crear un ritual para obtener resultados — es decir, un ritual dirigido a estar relajado, a ser rico, o a obtener lo que sea. El siguiente material se presenta bajo el modelo psicológico de la Magia — que supone que no hay dioses o seres externos presentes en el ritual mágico, que el proceso que se lleva a cabo procede de uno mismo.
chaosmagic


Primer paso: Declaración de intenciones

El paso primero y más importante en la elaboración de un ritual es hacer una declaración de intenciones. Es deseable hacer esta declaración de intenciones de la forma más precisa posible, procurando a la vez que sea sencilla. Una complicación excesiva reduce las posibilidades de éxito del proceso. Una declaración de intenciones del tipo "Deseo tener un amante que sea alto, inteligente, rubio, que hable español, que tenga un coche rojo, que beba café, que no fume, que tenga dos hermanas, que no sea un manazas, que le gusten los animales, que juegue a Dragones y Mazmorras, que le gusten los videojuegos, etc." tiene pocas oportunidades de funcionar.

Una excesiva complicación no es deseable, pero tampoco lo es su opuesto. Ser muy vago incrementará enormemente las posibilidades de éxito, pero también las probabilidades de obtener un resultado no deseado. Una declaración de intenciones como "Deseo un amante" tendrá éxito muy probablemente — pero ese amante puede ser feo, falto de inteligencia, pobre de carácter, o con otros problemas. Sé cuidadoso con lo que pides. Puede que lo consigas.


Segundo paso: Sigilización de la declaración de intenciones

Los seres humanos son criaturas masoquistas. Tenemos deseos de tener éxito, riqueza, ser atractivos, gozar de salud — pero también tenemos muchos deseos ocultos que son mucho más oscuros. A menudo disfrutamos del fracaso tanto como del éxito. Puede que no creas que la gente desea fracasar, pero es fácil de ver si miras a tu alrededor y observas a la gente. La gente se muere por atraer la atención de los demás, y el fracaso es una forma fácil de obtener esa atención.

"¡Oh, qué desdichada soy! Mi novio me ha dejado. ¿Cómo podré seguir adelante sin él? No puedo vivir sin él. Tengo tanta pena, buaa, buaa". La gente puede aferrarse a perder a un amante, haber recibido un disparo, estar enferma, etc. para tener algo de qué lamentarse, y así conseguir ser escuchada por un oído compasivo.

Estos deseos masoquistas son aplicables también a la Magia. Junto a cada declaración de intenciones que escribamos, habrá el deseo secreto en las profundidades de la mente de que fracase ese deseo. Para evadir el secreto deseo de fracaso, debemos engañar a nuestra propia mente para que olvide la declaración de intenciones, mediante el uso de una técnica mágica llamada Sigilización.

Hay dos tipos básicos de sígiles: los sígiles pictográficos y los sígiles mantra. Un sígil pictográfico es un símbolo construido mediante elementos que representan la declaración de intenciones, pero que de forma directa no sugiere nada. Un sígil mantra es una palabra o frase hecha mediante sonidos sin sentido que han sido creados a partir de la declaración de intenciones. En ambos tipos de sígiles el propósito es obtener algo que simbolice la declaración de intenciones y que sea reconocido por la mente subconsciente, no por la mente consciente.

Para crear un sígil pictográfico



Para crear un sígil pictográfico realizamos primero un dibujo que represente la declaración de intenciones. Supongamos que la declaración de intenciones fuera: "Deseo ganar dinero con la publicación de un libro".

Primero hacemos un dibujo sencillo que represente ganar dinero mediante la publicación de un libro:



Luego simplificamos la imagen un poco:






Y luego la simplificamos más:






Ahora tenemos una imagen basada en nuestra declaración de intenciones, pero lo suficientemente abstracta para que la idea de "ganar dinero con la publicación de un libro" no surja en la mente consciente cuando contemple este símbolo.




Para crear un sígil mantra

Para crear un sígil mantra primero escribimos nuestra declaración de intenciones. Esta vez usaremos:

deseo ascender en mi empleo

Después quitamos las letras que se repiten:

deso acnr mi pl

Luego combinamos estas letras en algunas palabras sin sentido:

des oacnr mipl

Reorganiza las letras dentro de las palabras:

sed racon plim


Tercer paso: Crear la predisposición mediante un rito de apertura

El siguiente paso en la creación de un ritual es escoger o crear un ritual de destierro, para crear el escenario para el resto del ritual. Tradicionalmente los destierros se usaban en los rituales mágicos como un tipo de salvaguardia. En la época medieval la mayor parte de la Magia se llevaba a cabo desde el punto de vista del paradigma cristiano — y las fuerzas invocadas producían miedo. Los destierros se usaban en ese contexto como una forma de protección contra las fuerzas invocadas. Las magas y los magos del Caos, naturalmente, no tienen miedo de las formas de dioses, demonios y espíritus que convocan — por lo tanto el uso del destierro como una forma de protección contra los seres invocados durante el ritual resulta innecesario para las magas y los magos del Caos. ¿Cuál es entonces el papel del destierro en un ritual de Magia del Caos? Yo entiendo el destierro antes y después del ritual como si fuera los terminales de una batería. La gnosis alcanzada durante el ritual es la corriente de la batería y la energía que se pone en el ritual. La declaración de intenciones es el aparato electrónico que recibe la energía de la batería y los destierros son los terminales de la batería, que llevan la energía y la dirigen hacia el fin deseado.

Para realizar un destierro, la maga o el mago —usando un arma o su mano— traza una barrera en el aire a su alrededor. Luego focaliza su deseo sobre una imagen — el arma que tiene en la mano, símbolos místicos, una luz brillante que procede de su interior, lo que prefiera. Usando el poder del objeto visualizado, la maga o el mago refuerza la barrera mediante el trazado de símbolos en los extremos de la barrera: pentagramas, la estrella del caos u otros símbolos. Al final, se queda por un momento en silencio y silencia su mente.

Un destierro sencillo para trabajos del Sendero de la Mano Izquierda

Lo que sigue es un destierro sencillo que yo uso antes de hacer trabajos cuya naturaleza sea del Sendero de la Mano Izquierda. Ayuda a la maga o al mago a entrar en un estado mental apropiado a los trabajos del Sendero de la Mano Izquierda.

1. Comenzando por el sur, traza con la mano izquierda una esfera a tu alrededor en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras visualizas la esfera en el color de tu elección.

2. Toca una campanilla nueve veces. Un diapasón también viene muy bien. Nota: Cuando este destierro se usa al final del ritual, la campanilla deberá sonar al final.

3. Mira al sur. Adelanta un paso el pie izquierdo, traza en el aire con la mano izquierda un pentagrama invertido y di enérgicamente:

"Yo convoco a Satán, que trajo el regalo prometeico de la manzana" (Visualiza a la serpiente ofreciéndote la manzana de la gnosis).

4. Vuélvete hacia el este. Adelanta un paso el pie izquierdo, traza en el aire con la mano izquierda un pentagrama invertido y di:

"Yo convoco a Lucifer, que trae la Luz y el Conocimiento" (Visualiza a Lucifer ascendiendo brillante y triunfante).

5. Vuélvete hacia el norte. Adelanta un paso el pie izquierdo, traza en el aire con la mano izquierda un pentagrama invertido y di:

"Yo convoco a Belial, aquel que no tiene amo" (Visualiza a un poderoso demonio que no se inclina ante ningún dios).

6. Vuélvete hacia el oeste. Adelanta un paso el pie izquierdo, traza en el aire con la mano izquierda un pentagrama invertido y di:

"Yo convoco a Leviatán, el cocodrilo de las profundidades, el animal carnal del Caos" (Visualiza a un cocodrilo con ojos de dragón).

7. Vuelve al centro de la esfera. Ahora invoca a Set (Esta parte debe omitirse cuando este Destierro se use al final de un ritual).

"Yo invoco a Set, que en la noche mata a Apep. Destruyendo al diablo del Caos, creo libertad para mi. Tengo la libertad de crear cualquier orden que desee para mi, y tengo la libertad de destruirlo. Tengo el poder de cambiar a voluntad, y a través del cambio puedo llegar a ser."

8. Refuerza la esfera quedándote inmóvil en silenciosa meditación hasta que alcances la gnosis.

9. Ríete.


Cuarto paso: Invocación o evocación de una deidad

Invocación es el acto de hacer venir a un espíritu al interior del propio cuerpo, y evocación es el acto de llamar a un espíritu externamente a la maga o al mago. Si usamos un modelo psicológico de Magia, esos seres invocados y evocados no existen en el universo objetivo. Son más bien símbolos que representan diversos estados de la consciencia humana. El dios usado debe estar en relación con el trabajo, y ser un ser con el que la maga o el mago tenga un vínculo. No es necesario usar solamente dioses "tradicionales". Los personajes de películas y novelas, comics y juegos de rol funcionan también muy bien. Si la maga o el mago no puede encontrar ningún dios que le venga bien para su trabajo, puede incluso crear nuevos dioses especialmente dedicados al objetivo de su trabajo.

Invocación

La invocación es útil para causar cambios en uno mismo. Si la declaración de intenciones implica algún tipo de auto-transformación o de cambio del propio entorno, la invocación puede ser muy efectiva. La maga o el mago invoca a una deidad que representa el estado que quiere alcanzar. Por ejemplo, para llegar a ser más disciplinado, Marte es una buena deidad a invocar. Para ser más atractivo o mejor amante, Afrodita es una buena diosa a invocar. Set funciona bien como dios a invocar para casi cualquier trabajo. Dado que aquí lo que estamos procurando conseguir es un efecto de tipo placebo, es importante realizar realmente un intenso esfuerzo para convertirse en la deidad que está siendo invocada. Visualízate a ti mismo con el aspecto de ese dios. Habla con la voz con la que imaginas que ese dios lo haría. Fíngela hasta que la consigas. El objetivo es provocar en uno mismo un estado frenético de trance donde —por un breve momento— uno crea que es ese dios. En este estado frenético es donde las auto-transformaciones se producen a nivel subconsciente. Te convencerás de tener realmente las propiedades del dios que ha sido invocado y de llevarlas contigo en la vida diaria.

Evocación

La evocación es útil para los cambios externos: convencer a tu jefe para que te dé ese aumento, encontrar un nuevo novio, conseguir vengarse de un enemigo. Se usa un objeto o un espacio en el suelo con una forma o un símbolo dibujado como el área designada para la evocación. La maga o el mago se concentra con fuerza y visualiza que la deidad se aparece en el área designada. Se concentra tan fuertemente que cree en ese momento que la deidad está realmente allí. Se realiza una ofrenda a la deidad: incienso, comida, bebida, etc. y luego se hace la solicitud a la deidad. Si la deidad que ha sido evocada es hostil a la maga o al mago, puede seguir un largo proceso de regateo y negociación.

Invocación y evocación juntas

En rituales en grupo puede ser divertido y productivo combinar la invocación con la evocación. Una persona del grupo se ofrece voluntaria para ser la invocadora, e invoca a la deidad dentro de sí misma, mientras los otros asistentes interactúan con ella como una deidad evocada. Hacen sus solicitudes a la invocadora y actúan como si ella fuese en ese momento una deidad.


Quinto paso: Gnosis

La gnosis es el estado de trance mágico. Hay dos tipos de gnosis: inhibitoria y excitatoria. La gnosis inhibitoria es el silenciamiento de la mente hasta que sólo permanece un punto de concentración — a menudo el sígil que representa la declaración de intenciones. La gnosis inhibitoria incluye: la meditación silenciosa, el mantenimiento de la respiración, la falta de sueño, el ayuno, la concentración en objetos, el hipnotismo, depresivos como el alcohol y la privación sensorial. La gnosis excitatoria implica sobreestimular la mente, llevándola a un estado de gran excitación mientras se focaliza sobre un objeto concreto — de nuevo normalmente el sígil que representa la declaración de intenciones. Los métodos de gnosis excitatoria incluyen: el orgasmo, los estados emocionales extremos, el dolor, el baile, el canto, estimulantes como el café y la sobreexposición sensorial. Se entra en el estado de gnosis cuando se invoca o se evoca a la deidad, y el sígil se usa como el punto focal. Durante el estado de gnosis el sígil se vuelve activo — mediante la focalización intensa en el sígil, al distraer la atención de la mente consciente, el sígil es absorbido por la mente subconsciente, donde puede llevar a cabo su propósito.


Sexto paso: Cierre del rito

Sencillamente una repetición del destierro desde el paso tres.

Tras el destierro de cierre, el ritual concluye con la afirmación: "¡Así se hace!". Usamos las palabras "Así se hace" para representar el hecho de que es nuestra propia voluntad la que está realizando la Magia — no la voluntad de dios o de otro fantasma del cielo, sino nuestro propio poder.


Dead Jellyfish, traducción española Miguel Algol.



Fuentes

Dead Jellyfish, traducido por Miguel Algol y exportado por Frater Organ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario