jueves, 29 de septiembre de 2016

Reconciliacion con el lobo interno.



El Lobo es un animal considerado ancestralmente como un maestro, o señalador de caminos, es también un magnífico signo protector y de sabiduría. Considerado como señalador de caminos pues es capaz de ayudarte y guiarte en el camino, dándote luz hacia donde debes ir y qué hacer.

Las personas con el tótem Lobo son expresivas tanto verbal como físicamente. Los que tienen al Lobo como su animal de poder son naturalmente elocuentes en el habla, y también tienen el don de la escritura creativa. Capaces de escribir muy creativamente, alcanzando también niveles de escritura inspirada.

Quien tiene como animal de poder al Lobo, es capaz de enfrentarse al propio ciclo con valentía y dignidad, la muerte y el renacimiento, esto significa que son personas capaces de cerrar correctamente sus ciclos, aprendiendo de ellos las lecciones correspondientes.
El Lobo posee la enseñanza del Espíritu, es guía en los sueños y las meditaciones. Es el instinto ligado a la inteligencia.

Posee la habilidad de pasar desapercibido, y de hacerse notar solo cuando él así lo desea. A esto se le llama, la capacidad de hacerse invisible ante quienes no quiere que lo vean.
La constancia, los valores sociales y familiares, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de comunicarse son parte del Lobo.
Los lobos tienen un fuerte sentido de familia, pero aún así siguen siendo capaces de mantener su individualidad. Representan el espíritu de libertad a la vez que comprenden que tener libertad individual exige cumplir con responsabilidades.

Al sentir que el Lobo cobra vida en tu interior, es posible que desees compartir tus conocimientos escribiendo o expresarte para ayudar a los demás a entender mejor su unidad con el mundo o su camino en la vida. Sólo a través de la capacidad de compartir las grandes verdades la conciencia de la humanidad alcanzará nuevas alturas.

El Lobo representa al maestro que comparte su sabiduría sin ninguna limitación. El Lobo conecta y habla con todos pero comunica y comparte los verdaderos misterios solo con unos pocos que perseveran y superan la etapa inicial de su camino. Aquí es donde el Lobo se convierte en un maestro verdaderamente valioso. El Lobo solo comparte sus más altos conocimientos y sabiduría con quienes están preparados y han sido perseverantes en el progreso de sus propios caminos espirituales.

El Lobo es considerado como precursor de nuevas ideas, aquel que siempre retorna a su jauría para enseñar y compartir los conocimientos adquiridos. El Lobo es muy observador, y es capaz de aprender de todo y de todos a quienes tiene alrededor.

Si el Lobo es tu animal de poder es señal de que tienes que empezar a compartir todo lo que has aprendido, y estás listo para sanar, tu intuición está desarrollándose, y puedes empezar a dar soluciones a dificultades que estés atravesando.

El tótem Lobo es un maestro espiritual de primer orden y cuando aparece es porque necesitamos guía en nuestras vidas. Las personas que tienen al Lobo como animal de poder suelen ser personas con inquietudes espirituales, incluso maestros que enseñan a otros acerca de lo sagrado. Es un tótem que “sirve a los que sirven”; a personas que se dedican a enseñar a los demás.

El Lobo también enseña a equilibrar la responsabilidad y las necesidades familiares con el mantenimiento de la propia individualidad e identidad personal. El Lobo puede pertenecer a un grupo pero nunca pierde su individualidad y su capacidad de decisión independiente de las posturas del grupo. Si algo al Lobo no le parece, el Lobo no lo hará, él no se sumará a lo que hagan los demás, aún así, el Lobo siempre se hace entender ante el resto.

Para entender los símbolos del Lobo hay que entender primero el corazón del lobo. No es real en absoluto la imagen de ferocidad del Lobo; es una criatura con un alto sentido de la lealtad y la fuerza. Tampoco es un ser “solitario”. Por el contrario, es en realidad una criatura social, amigable y sociable con sus homólogos.

El tótem Lobo elige a los que realmente entienden la profundidad de lo que enseña. El Lobo representa la fe y comprensión más profundas. El Lobo posee la sabiduría interior y tiene mucho poder para protegernos en momentos de debilidad y situaciones difíciles.

Características:
Sabiduría, Comunidad, Enseñanza, Cooperación, Sociedad, Conocimiento, Compañerismo, Instinto, Individualidad Personal, Decisión, Inteligencia, Pureza, Compasión, Gran Lealtad.


Sobre el mar, sobre el océano, sobre la isla, sobre Bujan,
sobre los pastos vacíos luce la luna, sobre un tronco de fresno caído
en un bosque verde, en un oscuro valle.
Cerca del tronco vaga un lobo hirsuto,
en busca de ganado vacuno para sus agudos colmillos;
pero el lobo no entra en el bosque,
pero el lobo no se sumerge en el valle sombrío,
¡Luna, luna de cuernos de oro,
detén el vuelo de las balas, embota los cuchillos de los cazadores,
rompe los cayados de los pastores,
derrama un violento terror sobre todo el ganado,
sobre los hombres, sobre todo lo que se arrastra,
que no puedan coger al lobo gris,
que no puedan desgarrar su piel caliente!
¡Mi palabra es vinculante, más vinculante que el sueño,
más vinculante que la promesa de un héroe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario