lunes, 19 de septiembre de 2016

La escoba


Bueno pues retomando el hilo de esta sección #cronicasdehaceratito y habiendo pasado las fiestas patrias mexicanas, que igual no hice nada pero pues pasaron.
En esta ocasión les contare que hay un tipo, vecino de la zona apodado "cho" porque? la verdad es que no lo se ni siquiera estoy seguro de su nombre real.
La cosa es que el tipo es un vicioso y da material para largo, yo cada que lo veo entrar es un padecer, entre que guarde su mezcal y su solvente que a veces termina marean dome de tan fuerte que esta.
El tipo es tranquilo, y ya me habían advertido desde el primer día que apareció por el negocio que era medio raterillo de repente, así que cada que viene le pongo especial atención porque desvaría ya muy cabrón de repente, en casi un año lo he visto una vez en sus cinco sentidos así que ya imaginaran de lo que les hablo.
el tipo luego trata de vender cosillas suyas o robadas, para tener para sus vicios, cosa que igual no se les hará raro, lo gracioso y que da pie a un sin numero de anécdotas WTF es las cosas que trae para venderme.
De por si, muchas veces me han dado ganas de poner un letrero de "Aquí no se compra nada" o "No es casa de empeño" por la infinidad de gente que planea venderme algo...osea chavo la idea es lo contrario pero bueno.
Entre las cosas que recuerdo que ha traído...celulares inservibles del año del caldo, una mochila que por su aspecto había recogido de la basura, pedir dinero entre otras tantas pendejadas, la que se llevo las palmas fue lo siguiente.
Resulta que cierto dia ya anocheciendo, estaba trabajando, las dos consolas ocupadas y no recuerdo si alguna maquina.
Llega el tipo con una escoba de barrendero, para los no familiarizados por ser de otro país o simplemente no tener idea, es una escoba con un palo como del cuádruple de largo y grueso del normal, hecha de ramas.
Mi cara fue asi de y ahora? incluso por experiencias con otros drogadictos lo mas probable es que querría o barrer, o llevarse la basura para tirarla, cosa que nunca acepto pues solo te vacían el bote en la esquina y ya.
Pero no, el lo que quería era 100 pesos a cambio de la escoba
"No mames Cho y yo que hago con esa madre?"
"barrer"
Si claro, como no lo pensé antes, pero no no mames gracias no tengo espacio para poner una chingadera de ese tamaño.
pues se las ingenio poniéndola parada recargada en una pared
"ahí mira ahí esta perfecta!"
Hijo de tu.... no mira no te voy a dar cien
A veces es tanta su insistencia que le suelto algunos pesos con tal de que se largue, error porque el wey se acostumbra y luego no lo sacas de aquí, aunque admito que a veces viene a consumir, poco pero si.
Total que le di 5 pesotes por su escoba y yo preguntándome y ahora que hago con esta madre? dudo mucho que arranque X_X, en fin termine cambiándola con el barrendero para que se llevara mi basura, si a esos putos hay que pagarles otra vez.
Lo peor del caso y aunque obvio no me culpo a mi pero resulta que adivinen de quien era la mentada escoba.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario