jueves, 8 de septiembre de 2016

La delincuencia juvenil


Pues resulta que era un miércoles por la tarde ya había bastante movimiento tanto en las consolas, como en las maquinas aunque poco a poco fue vaciándose y quedaron tres morrillos que eran hermanos, ya llevaban rato jugando.
De pronto note, que uno de ellos a cada rato iba y se metía detrás de las computadoras cosa que me extraño, desgraciadamente de ese lado no había cámara para estarlo vigilando.
solo le hacia yo el aspaviento de levantarme y observarlo para que supiera que ya había visto que rollo.
Ahí les va el porque: Mis computadoras están en red obvio pero no es alambrica usan tarjetitas de red externas de esas USB el problema es que una de las de la entrada que era donde se metió el monillo, era blanca y bastante ostentosa es decir se notaba bastante y es fácil que la gente ignorante las confunda con una memoria USB.

El caso es que dejan de jugar y piden una maquina, eso si pagaron todo lo que consumieron.y me llamaron rodeándome pidiendo que les hiciera un correo y pues ahi estaba, pero al pendiente pues el chamaquito que por cierto trae alguna bronca de retraso, seguia yendo y viniendo.

De repente acabo, pagan y se van, para los que no sepan muchas veces esta aquí una de mis sobrinas de 3 años que cuido cuando sale de la guardería, de repente se me prende el foco, voy a ver y oh! sorpresa madre foca! la tarjeta ya no estaba.

Me asome rápidamente a ver a la calle y estaban en la esquina, como no podía correr tras ellos por la niña les grite, el que estaba ahí metido volteo y se hizo el que no me vio y dije bueno ya NI PEDO.

Pasan como veinte minutos y dije, voy a darme una vuelta, puesto que los oi decir que irían por el metro. agarro cierro aprovechando que ya no habia gente tomo a la niña y empiezo a caminar.
De pronto me encuentro a una de mis mejores clientes, una niña como de 14 años y me saluda y le pregunto que si sabia que onda con esos morrillos,a lo que me contesta que si que suelen trabajar en el mercado tirando basura.

Decidi darme una vuelta por el mercado y sorprendente mente los vi, andaban cargando cajas de leche hacia un local desde una camioneta.

Entonces camine tranquilamente y me lo agarre del brazo, sus hermanos en joda se acercaron con cara de y ora? y le dije a ver mira paso esto esto y esto y o me la das o le llamo a la patrulla

Se saco de onda y los hermanos también. De inicio me dijo que no que no era cierto pero de pronto paso una patrulla y le empece a hacer señas, de verdad los hermanos no sabían ni que pedo incluso le dijeron "si te lo robaste?"
DE pronto me dice, dejame ir a dejar la caja era una caja con 24 lts de leche, obviamente le dije que ÑO,
Al final saco su cartera y saco la tarjeta de red, obviamente ya le había explicado sutilmente que era un pendejo si penso que era una memoria.

"Es que me la encontré tirada y la recogí"

Si bueno como te explico que esas cosas no se caen chavo, te las robaste, al final lo deje ir mientras los hermanos me ofrecían disculpa, obviamente al chico este lo bete de aquí.
Esta demás decir, que cambie esas tarjetas por unas mas peques y negras que ni se notan y no he vuelto a tener esa problema ya anteriormente varios mocosos ya habían intentado llevárselas este fue el que casi lo logro,

Si te gusto comparte #cronicasdehaceratito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario