lunes, 12 de septiembre de 2016

Antidotos a la magia negra / roja

¿Qué se puede hacer si es uno mismo el que se encuentra en la posición del blanco o receptor del hechizo? Recibir un sigilo de aspecto repugnante en el correo de la mañana o encontrar una muñeca Vudú clavada a su puerta puede arruinarle su día.
¿Y qué acerca de aquellas tan dramáticas "guerras mágicas " entre magos o grupos ocultistas?
La guerra mágica entre magos se emprende generalmente por dos posibles razones -- celos profesionales, o para que sirva de ejemplo o advertencia a otros. Pero es raro que se produzca un ataque mágico real. De hecho, mi experiencia es que, la gran mayoría de las "guerras mágicas" no son provocadas por otra cosa que por el ego inflado de aquellas personas con la cabeza llena de demasiadas fantasías y con un exagerado sentido de la presunción. ¡Después de todo, ser la víctima de un ataque mágico quiere decir que uno debe ser lo suficientemente importante y/o poderoso para haber atraído tal atención negativa!
En el caso de que se produzca un ataque real, la situación comunmente es que alguien está tremendamente enojado con usted por razones reales o imaginarias y a decidido intentar maldecirle mágicamente. Tal decisión es incitada generalmente por la poca habilidad que el sujeto tiene, de atacarle de cualquier otra manera (por lo general por razones de simple cobardía) y por un deseo de seguir siendo anónima y así evitar las represalias. Un atacante así raramente libra su batalla por un lapso prolongado de tiempo -- tales ataques son casi siempre asunto de "un tiro".
Hay algunas cosas a tener en cuenta y que ayudan a mantener la paranoia controlada. Es tremendamente difícil realizar Magia de combate eficaz, y uno tiene que estar extremadamente motivado para lograr que funcione. Incluso para aquellos que tienen las habilidades necesarias, es un proceso que requiere un tremenda inversión de energía.

La primera y más importante línea de defensa es la confianza en si mismo y el autocontrol del subconsciente del mago. Practicando un rito de destierro con regularidad, tal como el Rayo Gnóstico , puede ser muy eficaz para mantenerse libre de energías mágicas indeseadas, sean estas verdaderas o imaginarias. La práctica regular de la meditación lo mantiene a uno en contacto con su propia psique y de esta forma poder detectar cualquier influencia exterior antes de que tenga ocasión de manifestarse. Los Servidores se pueden evocar como "guardias personales"; la mayoría de los magos del Caos que conozco disponen de algunos servidores para este propósito. Los parámetros de diseño exactos para los servidores defensivos pueden ser desde "vigilantes" que sirven como sistema de advertencia temprana, hasta señuelos diseñados para desviar influencias indeseadas o para evitar que "encuentren" su blanco previsto.
Un ejemplo excelente de esto es el muñeco de "desvío", una variación del concepto del muñeco vudú. Se crea un muñeco (como el que se describe en el rito "fúnebre"), pero se dota con objetos personales propios del mago, más bien que el de un enemigo. Se idea un ritual para cargarlo con fuerza absorbente y mágica dirigida desde el exterior a su creador. El muñeco entonces se oculta en una lugar en donde usted pueda hallarlo fácilmente por ejemplo su hogar, coche o lugar de trabajo. De vez en cuando lo saca de su escondite y lo "limpia" por medio de rituales; por ejemplo, sosteniéndolo debajo de un chorro de agua corriente limpia. ¡Sin embargo, se deben tomar cuidados extremos para evitar que caiga en manos incorrectas!
¿Pero qué pasa si uno encuentra un sigilo muy desagradable, o algo tan grotesco como un animal sacrificado ritualmente, en el umbral de su casa o con el correo de la tarde?
¡Primero de todo, no se aterre! Pensamientos confusos y paranoicos son la cuña que puede permitir que el encanto tome el control con más facilidad. El primer paso es neutralizarlo lo más rápidamente posible. Debe ser removido, sin que tenga lugar algún tipo de contacto con su piel.
Aquí están las contra medidas sugeridas: haga caer un paño negro encima de él y envuélvalo al mismo tiempo que lo coge con cuidado. Tome alguna cinta Negra o hilo de rosca y átelo dandole muchas vueltas alrededor. Tradicionalmente, un triángulo ha sido utilizado por muchas culturas como "contenedor" de demonios, espíritus malvados y similares; tome un pedazo grande del papel o de paño, dibuje un triángulo en él y ponga el objeto en el centro. Ejercite su meta-creencia que este triángulo va a frenarlo y neutralizarlo por lo menos temporalmente, y le dará la oportunidad de investigar la forma de ocuparse del problema.
Lo que hay que hacer después depende de descubrir la naturaleza de la maldición. Los métodos de adivinatorios, tales como el I Ching, pueden ser utilizados para intentar determinar lo que el objeto representa y porqué fue enviado. A veces una ofensa real o imaginaria que uno ha cometido contra alguna persona puede ser rectificada o reparada de tal forma que sea posible desviar la energía del hechizo.
La naturaleza física del objeto da a veces pistas valiosas en cuanto a cómo contrarrestar sus efectos. Por ejemplo, si el objeto consiste en un animal o partes de animales (especialmente pollos o cabras) acompañado de sangre o cenizas de tabaco, es probable que usted haya ofendido a un practicante de vudú. (cómo diablos dejó que esto sucediera?). En ese caso el contraataque debería hacerse trabajando con Vudú o con la ayuda de alguien que lo haga .
Otro ejemplo, un sigilo que incluye el símbolo de Marte (un trabajo de Magia Roja.) Uno podría entonces idear una invocación de Marte solicitando asi la asistencia de la forma divina en su aspecto puramente "positivo" para protección y autodefensa, que cuando es realizada sobre el objeto, tiende a neutralizar el lado puramente negativo del ataque marcial.
En todos los casos e independientemente de cuál elija, el paso final es quemar el objeto con el paño, arrojando los restos a un lago, rio o mar. Puede cargar un sigilo diseñado por usted y añadirlo al conjunto a destruir. Luego realice sus rituales de destierro y mantenga a raya sus pensamientos controlando la imaginación divagante. Y considere seriamente si desea o no extender el conflicto.


Simplemente el aparentar no haber sufrido ningún efecto perjudicial a causa de la maldición, o incluso no haber notado los efectos en absoluto, es la cosa mas exasperante que le puede hacer a su adversario. Como dijo el sabio, "Vivir bien es la mejor venganza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario