domingo, 11 de septiembre de 2016

Amor platonico

Generalmente el amor toma muchísimos rumbos, por lo regular nos enamoramos precisamente de quien no debemos y porque? Pues quien sabe el caso es que cuantas veces no vemos el dichoso "yo que soy bueno,

No quiere estar conmigo, me quiere como amigos, y prefiere estar de idiota esperando o sufriendo por el que ni la pela" ojo: voltea para atrás, y veras que esa "cadena alimenticia del amor" se repite infinitamente,

Pero poniendonos en el lugar de "el idiota que no pela a..."
En algún universo paralelo quizás no sea así.....


No es que seamos idiotas o ciegos quizás, lo que yo creo que ocurre principalmente, debido a la idealización de las ideas y a "la platonizacion" del amor.

Porque entre comillas, pues bien todos tenemos la falsa idea, de que el amor platónico es todo aquel amor irrealizable...Mentira! Esa es una deformación del concepto del filosofo.

Platón sostenía como amor platónico no aquel que es irrealizable, sino aquel que es tan puro y desapegado. Tan bello, libre y hermoso, que ningún ser humano tendría la capacidad para sentirlo gracias a:

Celos, desconfianza, apego, territorio entre tantas cosas.

Es irrealizable por que no podemos llegar a amar tanto a nadie...

Tal vez en algún universo paralelo.... Si



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, por favor deja un comentario